Demanda de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de primera instancia de la municipalidad de Zacoalco de torres, Jalisco.
Presente.

Manuel y Ramón ambos de apellido Ortiz Caldera, mexicanos y mayores de edad y nombrando como abogado patrono al C. Licenciado en derecho Joaquín López Márquez asimismo nombrando como autorizados a los C. pasantes en derecho Lorena Venegas Ortega y Leopoldo Benítez González para que estos puedan oír yrevisar todo tipo de notificaciones y señalando como domicilio procesal en la finca marcada con el numero 1053 de la avenida López Mateos esto en el municipio de Zapopan Jalisco, sometiéndose a lo que hace de manifiesto el numeral numero 42 del código de procedimiento civil ante usted vengo y :

EXPONGO.
I. Por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía civil sumaria la acción dearrendamiento.

II. Que el demandado lleva el nombre de Rodrigo Martínez López que en lo conducente será nombrado arrendatario sometido al presente contrato y determinado en la presente demanda, y que este mismo podrá ser emplazado en el domicilio con el numero 82 de la calle revolución en la población de villa corona Jalisco.

PRESTACIONES.
A. Que en el contrato que se presenta loadjunto a la presente demanda se viene a reclamar los siguientes conceptos.

1. La cancelación del presente contrato, por la falta de pago del arrendatario desde diciembre del 2011 a la fecha de la presente demanda.

2. El pago de los intereses que se generen desde la falta de pago hasta el momento en que desocupe y cumpla con las rentas vencidas antes mencionadas.

3. Por ladesocupación del antes demandado del presente inmueble materia de la litis solicitado a partir de la admisión de la presente demanda.
4. Por el pago de daños y perjuicios que se llegan a generar o que se generaron en la presente finca materia de la litis, sometiéndonos al inventario que se anexo en el presente contrato y del cual se tiene manifestada expresamente la aceptación del arrendatario.5. Por el pago de costas que se lleguen a generar dentro del presente juicio desde su inicio hasta que sea decretada la sentencia correspondiente.

Tale es el caso C. juez que hago manifestación de los siguientes:

HECHOS.
1. Tal es el caso que entre el arrendador y el arrendatario firmaron un contrato de arrendamiento el 1 de marzo del 2011 con un plazo de duración de un año, concluyendoéste el 29 de marzo del año en curso, así mismo establecemos una renta mensual por la cantidad de $1,900.00 pesos moneda nacional y que se estableció como fecha de pago de dicha renta del 29 al 31 de cada mes y del 1 al 3 de cada mes según la naturaleza del mismo, así mismo en la formalización de dicho contrato se estableció la cantidad de $1,900.00 pesos moneda nacional por concepto de deposito.2. Posterior a que se celebro dicho contrato y que fue entregado el deposito antes mencionado proseguimos a hacer la entrega de las llaves de la finca materia de la litis y ala revisión del inmueble para observar que el mismo se encuentre en las condiciones y el uso que hacemos de manifiesto en dicho contrato, acto seguido hubo la manifestación tanto expresa como tácita por parte delarrendatario de la finca en la cual éste iba a hacer durante el transcurso del mencionado contrato su uso y goce del mismo.

3. Posterior al transcurso de dicho contrato todo surgió en armonía entre el arrendador y los ahora demandantes esto sino hasta le mes de diciembre cuando me presente a hacer le cobro correspondiente y este argumento, que me pagaría posterior a la fecha que habíamos pactado asímismo en esa única vez accedí a ir a una semana después, tal es el caso que ala semana posterior me presente nuevamente al domicilio situado al rubro del presente escrito para hacer el cobro correspondiente y nuevamente me encontré con la negativa del pago solicitado.

4. En los meces consecutivos como lo fueron, enero, febrero y marzo me encontré con la misma manifestación de falta de...
tracking img