Demanda de guarda y custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRISELDA CORDOVA SILVA
VS
MARIO MENDEZ TAMARIZ
JUICIO: CONTROVERSIA DEL DERECHO FAMILIAR
EXPEDIENTE: ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO
JUDICAL DE CHALCO, CON RESIDENCIA
EN AMECAMECA, ESTADO DE MEXICO
PRESENTE:

GRISELDA CORDAVA SILVA, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre OMY MENDEZCORDOVA, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores, documentos la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo No. 5, colonia centro, Amecameca, Estado de México, autorizando para que en mi nombre y representación oiga y reciba notificaciones, valores y documentos, aun de carácter personal al Licenciado Octavio Cárdenas Rojas quien ejerce con cédula profesional1234, siendo común en la defensa el antes mencionado, ante usted con el debido comparezco para exponer.
Que por medio del presente escrito en la vía de CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a demandar al C. MARIO MÉNDEZ TAMARIZ, quien puede ser localizado en la calle de la paz No. 10, entre calle Guadalupe Victoria y calle Matamoros, barrió Caltenco, Amecameca Estado de México, reclamándole elcumplimiento de las siguientes:

-------------------------------------------PRESTACIONES---------------------------------------
a) Solicito la guarda y custodia temporal y en su momento definitiva de nuestro mejor hijo OMY MENDEZ CORDOVA, a favor de la C. GRISELDA CÓRDOVA SILVA.

b) Solicito el pago de la pensión alimenticia bastante y suficiente para cubrir las necesidades de nuestro menorhijo de nombre OMY MÉNDEZ CORDOVA temporal y en su momento definitiva, a razón de un 25% del total de las percepciones ordinarias y extraordinarias que reciba el C. MARIO MÉNDEZ TAMARIZ

c) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.
La presente acción encuentra su fundamento legal en los hechos y consideraciones de derechos siguientes----------------------------------------------HECHOS-------------------------------------------------

1. El día 22 de Agosto de 2003, contrajimos matrimonio el C. Mario Méndez Tamariz y la C. Griselda Córdova Silva en el Registro Civil de Amecameca en compañía de nuestros Testigos C. María Luisa Reguero Gutiérrez y el C. José Luis Buendía Cárdenas, lo cual se acredita con el acta de Matrimonio No. 256 expedida por elRegistro Civil de Amecameca.

2. El día 16 de Agosto de 2004, producto de nuestro inmenso amor nació nuestro único hijo Omy Méndez Córdova, quien ahora cuenta con 7 años de edad y lo cual corroboro con el acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de Amecameca.

3. En fecha 10 de mayo de 2010, se dicto sentencia de divorcio en el juzgado tercero civil de Amecameca, quedando estipuladoen el libro de gobierno No. 20, expediente 72/2010, quedando el menor Omy Méndez Córdova al cuidado de su padre el C. Mario Méndez Tamariz.

4. Desde la ejecución de la sentencia de divorcio, el menor Omy Méndez Córdova quedo a cargo del Sr. Mario Méndez Tamariz, mismo que no presenta los cuidados necesarios hacia el menor debido a que trabaja en un horario d 6:00 am a 7:00 pm, seis días a lasemana y el día que se le asigna de descaso, lo ocupa para irse de parranda, llega a su casa en estado inconveniente, maltratando al menor, le grita, lo deja sin comer y encerrado, el niño llora en el transcurso del día pues no le deja alimentos, no lo manda a la escuela y se queda solo en casa exponiéndose a los peligros que cualquier niño de su edad sin cuidado de algún adulto puede suscitarse,el día 13 de Septiembre la C. Juana Simona Jaén Enríquez llamo por teléfono a la C. Griselda Córdova Silva pues el niño lloraba y cuando acudió la madre el niño presentaba un severo cuadro de deshidratación a falta de alimentos.
Los hechos anteriores son conocidos entre otras personas por la C. ROSA ESTRADA ALCALA, y la C. CARMEN ROSAS MORRON, con domicilio, la primera en calle del rosario...
tracking img