Demanda de pensión alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO CIVIL.
P R E S E N T E:


C. MARTHA ENNIA IRACHETA GALARZA, de nacionalidad mexicana, mayor de edad por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ENNIA y DIMAS ambos de apellidos LOPEZ IRACHETA, y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Calle Puebla numero Cincuenta y seis de la colonia Puerto Méxicode la Ciudad de Minatitlán, Veracruz y autorizando para actuar en mi representación tal como lo marca la Ley Adjetiva civil en su artículo 49 y 89 al Ciudadano Licenciado Alejandro González Hidalgo con cedula numero 8276352, y señalando domicilio en Calle Hidalgo número diez de la Colonia Centro de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, atentamente comparezco a exponer lo siguiente:

Que por mediodel presente escrito, vengo a interponer formal demanda en la vía ordinaria civil en contra de mi cónyuge el Ciudadano ALDO DIMAS LOPEZ VIVEROS, de nacionalidad Mexicana, de Cuarenta y Cinco años de edad y quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la Calle Rio Usumacinta numero treinta y dos de la Colonia las Fuentes de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I ON E S
A.- El pago de una pensión alimenticia provisional, y en su oportunidad definitiva, que se suficiente y sirva para solventar todas y cada unas de las necesidades alimentarias de la suscrita y así como de nuestros menores hijos ENNIA y DIMAS ambos de apellidos LOPEZ IRACHETA, para tal efecto deberá fijarse un porcentaje sobre el salario base y demás prestaciones que perciba el demandado,como son: tiempo extra, aguinaldo, vacaciones, vales de despensa, utilidades, así como en cualquier tipo de liquidación, jubilación o retiro, como trabajador al servicio de la empresa BIMBO DEL SURESTE, S. A de C. V. UNIDAD MINATITLAN, en el departamento H32, con numero de empleado 2252716; desempeñando el puesto de Auxiliar Administrativo a fin de que se descuente el porcentaje que se fije enautos y su importe sea entregado a la suscrita. Por los medios de pago que utiliza la empresa.
B.- El pago de los gastos y costas que durante este juicio se generen hasta su total finalización.

Los prolegómenos que sustentan la presente postulación tienen su apoyo en la siguiente narrativa de hechos y pruebas que a continuación expongo:

H E C H O S

1.- Me encuentro unida en matrimoniocivil con el señor ALDO DIMAS LOPEZ VIVEROS, desde el día 9 de Abril de 1990, bajo el régimen de sociedad conyugal legal, como lo demuestro con el acta de matrimonio numero 98, en la foja numero 79408 levantada por el C. oficial del registro civil de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz.
2.- De nuestra unión matrimonial procreamos a dos menores ENNIA y DIMAS ambos de apellidos LOPEZ IRACHETA,quienes actualmente cuentan con Once y Nueve años respectivamente, según se justifica con la copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil de la ciudad de Minatitlán, Ver., y que se anexa a este escrito.
3.-Que actualmente mis dos menores hijos se encuentran estudiando en la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” y necesitan solventar los gastos para suestudio, esto lo de demuestro con las constancias de estudios pertinentes.
4.- Es el caso Ciudadano Juez, que desde el inicio de nuestro matrimonio, mi cónyuge siempre cumplió con su obligación alimentaria para los suscritos, pero desde el 25 de Septiembre del año 2008 ha dejado de proporcionarnos lo necesario para nuestra subsistencia, siendo que siempre hemos dependido económicamente deldemandado, por lo que, como la suscrita no tengo ni un trabajo lo suficientemente solvente ni oficio al que pueda dedicarme, he tenido que acudir a familiares y amigos para pedirles prestado dinero y poder subsistir todo este tiempo; pero considero que quien tiene la obligación de proporcionarnos todo lo necesario para nuestra alimentación y educación de mis hijos, es mi esposo, ya que él obtiene...
tracking img