Demanda de pensión alimenticia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1.-CONTRATO DE COMPRAVENTA.

Es un contrato en virtud el cual, unos de los contratantes, llamado vendedor, se obliga a transferir el dominio de una cosa o derecho a otro, llamado comprador, quiena su vez se obliga a pagar un precio cierto y en dinero.

El objetivo principal que se persigue en este contrato es el de transmitir el dominio de las cosas o derechos, bien sea que dichatransmisión se opere por el mero efecto del contrato, si se trata de cosa ciertas y determinadas, o bien que se efectúe con posterioridad como sucede con las cosas determinadas sólo en especie.

2.- FUNCIÓNECONÓMICA Y FUNCIÓN JURÍDICA.

El contrato de compraventa es indiscutible el que tiene mayor importancia entre los de su clase, en primer lugar porque se trata del contrato tipo de los traslativosde dominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer un estudio especial. Ya que si bien notodo el mundo vende, si todo el mundo compra, por ello se dice que es el más importante y frecuente de todos los negocios jurídicos y la fuente más copiosa de obligaciones.

3.- CARACTERÍSTICAS.TRASLADO DE DOMINIO.- Art. 2248 C.C. Habrá compraventa cuando unos de los contratantes se obliga transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro, a su vez, se obliga a pagar por ellosun precio cierto y en dinero.

PRINCIPAL.- Adquiere este carácter porque existe y subsiste por sí mismo, es decir, no depende de ningún otro contrato.

BILATERAL.- Este carácter es porqueproduce derechos y obligaciones para ambas partes. (Art. 1836)

ONEROSO.- Otorga provechos y gravámenes recíprocos. Provecho que recibe el vendedor cuando se le paga el precio, reporta el gravamen detransmitir el dominio de la cosa, y el comprador recibe el provecho cuando el comprador le transmite el dominio de la cosa, acarrea la carga de pagar el precio.

CONMUTATIVO GENERALMENTE.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda oral de pension alimenticia
  • demanda de pension alimenticia
  • DEMANDA PENSION ALIMENTICIA
  • demanda por pension alimenticia
  • Formato demanda pension alimenticia
  • Demanda pension alimenticia
  • Demanda de cancelacion de pension alimenticia
  • Demanda De Pension Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS