Demanda De Vino

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DEMANDA DE VINO EN MEXICO

El consumo nacional es de 2.1 millones de cajas anuales; el 40 por ciento corresponde a producción nacional y el 60 por ciento a importaciones. El consumo per cápitanacional es de 160 mililitros al año, cifra mínima si se compara con Italia con 62 litros; Francia 58, España con 45 y Estados Unidos con 7.

México ocupa el número 65 entre los consumidores de vino enel mundo. Sin embargo, el trabajo desarrollado por la ANV (Asociación Nacional de Vitivinicultores), sin duda rendirá sus frutos en el corto plazo, pues cada vez más mexicanos consumen vino producidoen su propio país.

La preferencia para otras bebidas alcohólicas y una atención
Poca desarrollada para el vino explica este consumo nacional
Tan reducido. El vino se toma casi solamente por laclase media
y alta, con ingresos importantes. Hay que considerar que esta
franja de la población representa 22 millones de Mexicanos con
un consumo de 5 1/3 botellas en promedio por año. Hay100.000 consumidores frecuentes (varias veces por mes), 300.000 consumen dos veces por año y un millón de consumidores toman vino una vez por año.

El consumidor de consumo frecuente tiene por lo generalmás de 30 años y tiene una carrera universitaria, pertenece a las clases media alta y alta de la población. El crecimiento del consumo debería de continuar a futuro, gracias a una situación económicamás estable en México. El desarrollo del sector turístico, hotelero y restaurantero en México es una indicación para una mejor aceptación del vino y de un aumento de la demanda que vendrá enseguida.Otro estímulo al consumo de vinos finos proviene de la educación de los consumidores. Mucho esfuerzo se está haciendo por los importadores de vinos en los supermercados y tiendas especializadas,por los sommeliers y en los restaurantes.
El vino mexicano y su región vitivinícola están experimentado un fuerte crecimiento, a pesar de que el consumo de vino per cápita en el país sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo demanda del vino
  • Oferta y demanda de vino en tingo maria
  • Demanda de vino per capita en chile
  • Demanda y oferta de vino
  • AN LISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA DEL VINO
  • Vino
  • Vino
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS