Demanda ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, 15 de febrero de año 2012
Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)

REF.: Demanda Ejecutiva de Alimentos


Gina Paola Arias Orjuela, mayor de edad, vecina de esta ciudad, estudiante adscrita al consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderada de la Señora Katherine Rodríguez Arévalo,también mayor y vecina de esta ciudad, identificada con C.C. 1.023.915.474 de Bogotá D.C.; quien a su vez actúa en representación de su hija menor, Laura Sofía Burbano Rodríguez me permito formular ante su despacho demanda ejecutiva de alimentos contra el Señor, Wilmar Alejandro Burbano Veloza igualmente mayor de edad y vecino de esta vecindad identificado con C.C. 79.222.744. De Soacha.I HECHOS


PRIMERO: Hacia el año 2009 mi poderdante la Señora Katherine Rodríguez Arévalo y el señor Wilmar Alejandro Burbano Veloza sostuvieron una relación, de esta relación nació la siguiente hija: Laura Sofía Burbano Rodríguez.

SEGUNDO: Hacia el mes de abril del año 2010 iniciaron una convivencia ininterrumpida hasta el mes de diciembre del mismo año.

TERCERO: Mediante acta deconciliación N° 9416-11 en comisaria dieciocho de familia, el Señor Wilmar Alejandro Burbano Veloza, se comprometió a proveer una cuota alimentaria de Doscientos mil pesos pesos ($200.000) mensuales, en favor de su menor hija Laura Sofía Burbano Rodríguez, a la cual se comprometió a visitar cada quince días en un horario de 8 AM a 6 PM, obligación que no ha cumplido hasta la fecha.CUARTO: El Señor Wilmar Alejandro Burbano Veloza adeuda la suma de SEISCIENTOS MIL PESOS ($600.000) correspondientes a 3 cuotas que corresponden a los meses de Diciembre de 2011 Enero y Febrero de 2012.

QUINTO: El acta de conciliación proferida por la Comisaria Dieciocho de Familia de la ciudad contiene una obligación clara, expresa y actualmente exigible de pagar una suma líquida deSeiscientos mil pesos ($600.000) a cargo del demandado.




II PRETENSIONES
Tomando como base los anteriores hechos, solicito de su despacho:

PRIMERA: Librar mandamiento ejecutivo contra el señor Wilmar Alejandro Burbano Veloza y en favor de mi poderdante, señora, Katherine Rodríguez Arévalo en su calidad de representante legal de sus menor hija Laura Sofía Burbano Rodríguez por lassiguientes sumas:
1. Doscientos mil pesos ($200.000) correspondientes a la cuota de alimentos del mes de Diciembre de 2011 más los intereses de mora líquidos a la tasa legal desde el 30 de Noviembre de 2011 hasta el pago total de la obligación.

2. Doscientos mil pesos ($200.000) correspondientes a la cuota de alimentos del mes de Enero de 2012 más los intereses de mora líquidos ala tasa legal desde el 30 de Diciembre de 2011 hasta el pago total de la obligación.

3. Doscientos mil pesos ($200.000) correspondientes a la cuota de alimentos del mes de febrero de 2012 más los intereses de mora líquidos a la tasa legal desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el pago total de la obligación.

4. Ochenta mil pesos ($80.000) correspondientes a muda completa quedebía ser entregada el 25 de Diciembre de 2010 la cual no se ha proporcionado.


SEGUNDA: Sírvase señor Juez librar mandamiento de pago por las cuotas alimentarias que se causen a partir del mes de Febrero de 2012 con el correspondiente incremento del IPC durante el término de duración del proceso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 498 del C.P.C.
TERCERO: Que se condene al demandado enlos gastos, costas judiciales y agencias en derecho en la cuantía que señale el juzgado.

III FUNDAMENTOS DE DERECHO


La presente demanda se fundamenta en los artículos 411 y siguientes y 1617 del Código Civil; 544 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordante.



IV PROCEDIMIENTO, COMPETENCIA Y CUANTÍA

El procedimiento debe seguirse conforme al trámite...
tracking img