Demanda laboral por despido injustificado peón cuidador de predio rustico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
P R E S E N T E.

LICENCIADO EN DERECHO OMAR JESUS PUC CABRERA, PROMOVIENDO COMO APODERADO LEGAL DEL C. ISRAEL CHAN TRACONIS, EN LOS TERMINOS DE LA CARTA PODER QUE ADJUNTO, CON DOMICILIO VOLUNTARIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES PERSONALES LA CASA MARCADA CON EL # 326 DE LA AVENIDA JAVIER ROJO GOMEZ DE ESTA CIUDAD,AUTORIZANDO AL C. LUCIO OCAÑA FERIA, PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO Y EXPONGO:

QUE POR MEDIO DEL PRESENTE OCURSO EN LA VIA ORDINARIA LABORAL DEMANDO AL CIUDADANO RUBEN ALVARADO VILLAFAN, CON DOMICILIO EN EL KILÓMETRO NUMERO 52 APROXIMADAMENTE DE LA CARRETERA CAFETAL-MAHAHUAL, DEL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO, QUINTANA ROO, Y/O A QUIEN O QUIENESRESULTEN RESPONSABLES DE LA FUENTE DE EMPLEO UBICADO EN EL KILÓMETRO NUMERO 52, CARRETERA CAFETAL- MAHAHUAL, DEL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO, DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PUDIENDO SER NOTIFICADO EN SU CENTRO DE LABORES O LA TIENDA DE SU PROPIEDAD DENOMINADA PINTURAS LATINO, UBICADO EN LA ESQUINA DE LA AVENIDA VERACRUZ Y LA CALLE SEGUNDO CIRCUITO, O TAMBIEN CONOCIDO COMO C.N.C., DE LA COLONIA ADOLFOLOPEZ MATEOS DE ESTA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, YA SEA POR SI O POR CONDUCTO DE QUIEN O QUIENES LEGALMENTE LO, O LOS REPRESENTE Y DE QUIENES RECLAMO CON LA REPRESENTACIÓN MENCIONADA, EL PAGO Y CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES:


PRESTACIONES:


A) LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL, CONSISTENTE EN EL PAGO DE TRES MESES DE SALARIO. A RAZÓN DEL SALARIO DIARIO DE $171.42, CALCULADOS ARAZON DEL PAGO SEMANAL DE $1,200.OO, POR LO QUE POR ESTE CONCEPTO SE RECLAMAN LA CANTIDAD DE $15,428.57

B) LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD, DE 12 DÍAS POR AÑO DE SEIS AÑOS TRABAJADOS, EN LOS TERMINOS DEL ARTÍCULO 162 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, DESDE LA FECHA DE INGRESO AL TRABAJO, EN BENEFICIO DEL ACTOR CANTIDAD QUE SE RECLAMA QUE SUMA $12,342.24.


C) LOS SALARIOS CAÍDOS O VENCIDOS DESDE EL DIAVEINTISIETE DE MARZO DEL AÑO 2010 Y HASTA LA CONCLUSIÓN DEL JUICIO, PARA EL ACTOR QUE A LA FECHA SUMA SIETE SEMANAS A RAZON DE $1,200.00 SEMANALES POR LAS SIETE SEMANAS SUMAN LA CANTIDAD DE $8,400.00 HASTA EL DIA DE HOY 20 DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ, .
D) EL PAGO DE MI AGUINALDO DESDE EL AÑO PRÓXIMO PASADO, ASÍ COMO EL PAGO PROPORCIONAL DEL AGUINALDO DEL PRESENTE AÑO. PARA EL ACTOR QUE SUMA$1,200.00

E) EL PAGO DE LAS VACACIONES Y LA PRIMA VACACIONAL, DESDE EL AÑO 2004, Y EL PROPORCIONAL DEL AÑO 2010, PARA EL ACTOR.
F) EL PAGO DE LAS HORAS EXTRAS LABORADAS DESDE LA FECHA DE INGRESO A RAZÓN DE CUATRO HORAS DIARIAS DE LUNES A DOMINGO, COMPRENDIDAS DE LAS CATORCE HORAS DEL DIA A LAS VEINTE HORAS DEL DIA, DESDE QUE FUERON CONTRATADOS PARA LABORAR PARA EL ACTOR.
G) EL PAGO DE LOSDÍAS FESTIVOS Y DOMINGOS DE TODOS LOS AÑOS, QUE LABORO EL ACTOR PARA LOS DEMANDADOS, AL TRIPLE DEL SALARIO DIARIO, DE TODO EL TIEMPO EN QUE LABORO EL ACTOR.
HECHOS:


1.- QUE MI REPRESENTADO TRABAJADOR ISRAEL CHAN TRACONIS, ESTUVO TRABAJANDO PARA EL SEÑOR RUBEN ALVARADO VILLAFAN, A PARTIR DEL DIA TRIENTA DEL MES ENERO DEL AÑO DOS MIL CUATRO, EN EL DOMICILIO DE LA FUENTE DE TRABAJO, EN EL KILÓMETRO52 DE LA CARRETERA CAFETAL-MAHAHUAL, HABIENDO DESEMPEÑADO LOS SIGUIENTES TRABAJOS, CUIDADOR DEL RANCHO, LIMPIADOR DEL PREDIO, ALBAÑIL, PLOMERO, ELECTRICISTA, EMPLEADO EN GENERAL DEL DEMANDADO, PERCIBIENDO LOS SIGUIENTES SALARIOS LA CANTIDAD DE 171.42 PESOS DIARIAS, SUMANDO LA CANTIDAD DE $1,200.00 SEMANALES, LOS CUALES DESDE LA PRIMERA SEMANA EL ACTOR DEBERIA VENIR A LA CIUDAD DE CHETUMAL, CADASABADO A COBRAR EN EL NEGOCIO DEL DEMANDADO, QUE LO ES EL LOCAL DE PINTURAS DENOMINADO PINTURAS LATINO, DONDE RECIBIA SU PAGO SEMANAL Y SE REGRESABA AL RANCHO PARA SEGUIR CUIDANDO EL RANCHO Y REALIZANDO DIVERSOS TRABAJOS, EN BENEFICIO DEL PATRON.

2.- EL DIA VEINTISIETE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, AL PRESENTARSE A COBRAR COMO CADA SEMANA SU SALARIO, MI REPRESENTADO FUE LLAMADO POR EL...
tracking img