Demanda Laboral Por Despido Injustificado

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ASUNTO: Se interpone
Demanda Laboral

SUSANA LOPEZ HERRERA
VS
JUANA PEREZ GARCIA

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE EN CELAYA, GTO.
PRESENTE

SUSANA LOPEZ HERRERA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calleBenito Juárez número 544, zona centro de esta ciudad de Celaya, Gto., y designando como mi apoderada legal a la Lic. CATALINA JUAREZ JUAREZ en los términos de la carta/poder adjunta, y autorizando para consultar el expediente, sacar copias a los Lic. Claudia Suarez González y/o Sergio Cárdenas López, respetuosamente expongo:


Vengo a demandar a la C. JUANA PEREZ GARCIA con domicilio ubicado encalle Emeteria Valencia número 198, zona centro en esta ciudad de Celaya, Gto., o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo antes mencionada lo siguiente:

PRESTACIONES

a).- El pago de la indemnización constitucional consistente en 03 tres meses de salario, por despido injustificado de que fui objeto.

b).- El pago de los salarios caídos desde la fecha del despido que fue el día04 cuatro del mes de febrero del año 2012 dos mil doce, y hasta que se cubra de forma íntegra a la actora las prestaciones reclamadas, más las que se sigan generando hasta que la parte demandada realice el pago y se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

c).- El pago de la Prima de Antigüedad, a razón de 12 doce días por cada año de servicio, conforme a lo establecido por la Ley dela materia. Conforme al artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

d).- Así mismo se reclama el pago correspondiente a Aguinaldo; Vacaciones, Prima vacacional, por todo el tiempo que duro la relación de trabajo con la demandada. Conforme al artículo 87 de la Ley de Trabajo


e).- Que se me reconozca ante el Instituto Mexicano del Seguro Social todas las semanas cotizadas por latrabajadora actora SUSANA LOPEZ HERRERA, desde la fecha que inicio la relación de trabajo hasta el día del despido injustificado, debiendo fijar los capitales constitutivos a la parte patronal.

f).- El pago y cumplimiento de cualquier otra prestación de carácter laboral a que mi representada tenga derecho, y que se desprendan de los hechos que a continuación se narran.

HECHOS

I.- Con fecha 01 delmes de Septiembre del año 2005 dos mil cinco, entré a prestar mis servicios con la ahora demandada, en el inmueble ubicado en calle Emeteria Valencia número 198, zona centro en esta ciudad de Celaya, Gto., con el puesto de Empleada Doméstica, consistiendo mis labores en el aseo de la casa.

2.- La jornada de trabajo era de 06:00 a.m. horas a las 22:00 horas p.m., de lunes a viernes, ya quedormía en la casa de mis patrones.

3.- Se me asignó inicialmente un salario de $700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.) semanales, me fue fijado el salario diario de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N).

4.- El día 04 cuatro del mes de febrero del año 2012 dos mil doce, siendo la 01:00 hora, me encontraba en el interior de la fuente de trabajo dormida, cuando sin mediar causa justificada alguna, unagente de la policía del sexo femenino me despertó y me dijo que si tenía a donde ir, porque en ese momento la patrona estaba ordenando que me retirara y la policía no se retiró hasta que yo me salí del domicilio de mis patrones.

5.- Aunado a lo anterior me vi en la necesidad de levantar un acta ante la Agencia del Ministerio Publico número XVIII, quedando asentada bajo el número 283/2012 y conla cual se configura un claro despido injustificado.

6.- Durante todo el tiempo que duro la relación de trabajo con la demanda mi representada jamás estuvo afiliada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que solicito se de vista a dicho Instituto a efecto de que se proceda a realizar la inscripción retroactiva y finque los capitales constitutivos al patrón en beneficio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • Demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral (Despido Injustificado)
  • Demanda Laboral Despido Injustificado
  • Demanda laboral despido injustificado
  • demanda laboral despido injustificado
  • Demanda laboral (despido injustificado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS