Demanda laboral

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E:
Lic. ________________________________ mexicanos, mayores de edad, y señalando como domicilio para recibir notificaciones en la finca marcada con el No. 187 tercer piso interior 6 despacho 3, de la Calle Independencia, en el Sector Hidalgo, de esta Ciudad, ante Usted, C. Presidente de la maneramás atenta y respetuosa comparezco y:
EXPONGO:
Con fundamento en el numeral 692 Fracción. I de la Ley Federal del Trabajo en vigor, y con la carta poder que acompaño somos Apoderado Especial de la Trabajador Actor del Sr. ______________________________, y con tal carácter presento formal demanda en la Vía de Tramitación Ordinaria en contra de:

• ----Quien resulte ser propietario orepresentante legal de la fuente de trabajo ubicada en la finca marcada con el número ____________________________________________________________

____.
• -----Y en lo personal a “________________” quien se ostento en todo momento como dueño de la fuente de trabajo ----
Ellos con actividad “______________________________________________” y se les reclaman el pago de las siguientes:P R E S T A C I O N E S:
A. Por el pago de la Indemnización Constitucional consistente ésta en tres meses de salario del trabajador actor que es $185.71 (Ciento ochenta y cinco Pesos Moneda Nacional 71/100) Diarios, en virtud del despido injustificado de que fue objeto el trabajador actor por parte de las hoy demandadas, lo anterior con fundamento en lo establecido por el numeral 123de la constitución política de los Estados Unido Mexicanos el 48 y demás relativos de la Ley de la Materia.
B. Por el pago de la prima de antigüedad, que es un por el tiempo que el trabajador actor prestó sus servicios a las hoy demandadas como lo establece el Art. 162 de la Ley Federal del Trabajo.
C. El pago de salarios caídos, desde la fecha del injustificado despidoque fue objeto el trabajador actor, hasta aquélla en que se dicte el laudo definitivo en este juicio laboral, a razón del su Salario Diario Integrado que es el equivalente a $185.71 (ciento ochenta y cinco Pesos Moneda Nacional 71/100)Diarios, así como sus incrementos y prestaciones que el trabajador actor tenia tales como vacaciones, aguinaldo prima vacacional, y prima de antigüedad durante eltiempo que dure la presente demanda hasta su resolución con fundamento en los artículos 48, 50, Frac. III, 947 Frac. IV de la Ley Federal del Trabajo.
D. El pago de las vacaciones, y la prima vacacional por el periodo que el trabajador actor laboró para las hoy demandadas, de acuerdo con lo establecido por los Artículos 76, 78, 80 y 81 de la Ley de la Materia.
E. El pago delaguinaldo a razón de 15 días por año por así convenirlo en el contrato laboral, por el periodo 2009 y 2010 que el trabajador actor prestó sus servicios a las hoy demandadas de acuerdo con lo establecido con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
F. Por el pago correspondiente del reparto de utilidades. Para fines de este se solicita a la Junta que los hoy Demandados proporcionenlas Declaraciones Anuales presentadas ante La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año fiscal 2009 para establecer el monto que le corresponde al trabajador en base a su antigüedad sueldo, y los días laborados en el 2009. Por todo el tiempo que el hoy actor laboro para los hoy demandados con fundamento en el artículo 117 de la Ley Federal del Trabajo.
G. Por la acreditación delpago del IMSS, INFONAVIT Y SAR. De las cuotas o aportaciones obrero patronales relativa al actor del juicio, y el pago del 2% sobre el salario diario integrado a efecto de haberse cubierto el seguro de ahorro para el retiro, en virtud que durante el tiempo que prestó sus servicios el actor no fue inscrita.
H. Por el pago de 20 días por año según lo establecido en el articulo 49 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS