Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAÚL CAMPOS LÓPEZ.
VS.
LOGISTICA Y SERVICIOS EMPRESARIALES,
S.A. DE C.V. Y/ OTROS.

ASUNTO: DEMANDA INICIAL
EXPEDIENTE No.

C.C. MIEMBROS QUE INTEGRAN LA JUNTA
ESPECIAL No. 16 DE LA FEDERAL DE CONCILIACIONY ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E S:

FELIX E. RAMIREZ LOPEZ, en mi carácter de apoderado legal del actor RAÚL CAMPOS LÓPEZ, personalidad que acredito de conformidad con la fracción I del articulo 692 de la Ley Federal del Trabajo, en los términos de la carta poder cuyo original acompaño y que constituye el anexo No. 1 de este escrito, ante ustedes respetuosamentecomparezco para exponer:

En acatamiento a lo que ordena el articulo 739 de la Ley Federal del Trabajo señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, el ubicado en Doctor Erazo Numero 85, Despacho 715, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtemoc México D.F., asimismo solicito también se reconozca como apoderados legales del actor en este juicio a los C.C. BASILIOVENEGAS RAMIREZ, FERNANDO VENEGAS RAMIREZ, LUCIA SEGUNDO ALDACO, CAROLINA ZAMORA PIÑA, CRISTIAN FRANCISCO VIDAL SOTO y DANIEL ANGEL MARTINEZ VILLELA, en los mismos términos y condiciones de la carta poder que se anexa, ya que cuentan con facultades amplias cumplidas y bastantes para intervenir a nombre y representación del actor, de una manera conjunta o separada en este juicio y realizar por lo tanto,cualquier actividad procesal que el mismo requiera.

1.- Que por medio del presente escrito y a nombre de mi poderdante vengo a demandar de LOGISTICA Y SERVICIOS EMPRESARIALES, S.A. DE C.V., Y/O IMPULSORA MEXICANA DE PRODUCTOS BÁSICOS, S.A. DE C.V., Y/O IMPROBA, S.A. DE C.V., Y/O ANTONIO SANCHEZ, Y/O JAIME SOTO MENDOZA, Y/O BRENDA GONZALEZ, Y/O JESUS SOTO, Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE OPROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO ubicada en MAYORISTAS No. 8, COLONIA EJIDOS DE IZTAPALAPA, MEXICO DISTRITO FEDERAL, y quienes se dedican al embolsado, empacado, compra, venta, distribución y comercialización de azúcar, y de quienes se reclaman las siguientes:

PRESTACIONES.

1.1.- El pago de tres meses de salario por concepto de indemnización, fundando esta reclamación en lo dispuestopor la fracción XXII constitucional del apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta cantidad deberá ser calculada conforme al último salario percibido por el actor, y que se citará en el punto 2 de este escrito.

1.2.- El pago de salarios caídos o vencidos, a partir de la fecha en el que fue injustificadamente despedido, así como elpago de los que se sigan venciendo hasta que se de cabal cumplimiento al laudo que dicte esta H. Junta para resolver en definitiva el fondo de este asunto. Para los efectos de esta reclamación, el salario deberá integrarse en los mismos términos y condiciones de los artículos 84 y 89 de la Ley Federal del Trabajo.

1.3.- El pago de vacaciones correspondientes al periodo 2009 en suparte proporcional, conforme a la fecha de ingreso del actor y que los demandados se abstuvieron de cubrirle en términos de los artículos 76 y 89 de la Ley Federal del Trabajo.

1.4.- El pago de la prima vacacional conforme a la fecha de ingreso del actor correspondiente al periodo de 2009 en su parte proporcional, que los demandados se abstuvieron de cubrirle en términos del artículo80 de la Ley Federal del Trabajo.

1.5.- El pago de aguinaldo correspondiente al periodo de 2009 en su parte proporcional, y que los demandados se negaron a cubrirle, lo anterior, en términos del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

1.6.-El pago de tiempo extraordinario correspondiente a tres horas extras diarias, mismas que laboro para los demandados de lunes a...
tracking img