Demanda Laboral

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería
Ciclo Básico

DEMANDA LABORAL


Caracas, 4 de Diciembre de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN
La demanda se define como el acto de petición que una persona (denominada demandante) realiza ante un juez, para que intervenga como órgano decisorio en un diferendo que mantiene con otra persona (denominada demandado) respecto al incumplimientode una obligación de este; dicha petición configura el ejercicio del derecho de acción. En términos habituales se denomina demanda al escrito que contiene la petición del demandante.
La demanda laboral se la puede definir como la cantidad de personas que están buscando un empleo y que además estén dispuestas a trabajar por el sueldo ofrecido por quien solicita sus servicios. Esta demanda tiene unacaracterística muy particular depende básicamente de la situación económica de un país y del nivel de desocupación del mismo, ya que en un país donde existen altos niveles de desempleo las personas están dispuestas a trabajar aun sin estar conformes con su remuneración ya que abunda la demanda y la oferta laboral es baja; si por el contrario el índice de desocupación es bajo, las personas puedenelegir de acuerdo a la remuneración pretendida trabajar en una empresa o en la otra.
En Venezuela, existe muchas demandas respecto al campo de Ingeniería y entre los meses de Septiembre y Noviembre, identificaremos las áreas más solicitadas en los diferentes medios de comunicación como son la prensa e internet.

DESARROLLO

Identificar las especialidades de ingeniería más solicitadas endiferentes medios de comunicación (prensa, semanarios de empleo, Internet, otros) y de información que pueda ser proporcionada por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
El Ingeniero Civil estudia, investiga, proyecta, organiza y coordina proyectos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Evalúa lascondiciones del ambiente para minimizar  el efecto negativo y determinar el lugar apropiado para la construcción de la obra. Formación sólida para el mantenimiento y gerencia de obras civiles.
En la mayoría de ofertas de empleo encontrados en Internet (Bolsa de Trabajo) y en artículos de prensa fueron de Ingenieros Civiles para la coordinación de proyectos de obras civiles realizando funciones comola revisión y aprobación de proyectos de Ingeniería, inspección de obras civiles y control de mediciones.
Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. También esta especialidad es una de las más solicitadas en el campo laboral. Lasresponsabilidades que se especificaban en las ofertas de trabajo eran: La atención y soporte técnico a los clientes en los diferentes servicios que presta la empresa, así como canalizar las fallas en caso de que estas tengan que ser llevadas a otras instancias. Administración de los recursos dentro de la sala de control, mantenimiento el orden tanto físico como lógico de los equipamientosinstalados. Responsable por la apertura y cierre de fallas, envió de reportes sobre las actividades efectuadas durante su jornada, así como los reportes de las nuevas instalaciones.
El Ingeniero Mecánico se ocupa de la inversión, desarrollo, instalación y operación de procesos industriales con el objeto de que produzcan, transmitan o utilicen energía para obtener mayor rendimiento.
En artículos de prensay en Internet las ofertas de trabajo hacia la especialidad de Ingeniero Mecánico abundan también para recopilar, organizar y procesar información a fin de elaborar informes, preparar y analizar graficas, tablas y demás soportes requeridos para documentar los resultados del diseño.
Identificar las especialidades de la ingeniería más solicitadas y menos solicitadas sobre la basa de un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS