Demanda, oferta y bienes economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por elconjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado
La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva se denominala elasticidad de la curva de demanda.
CURVA DE DEMANDA
La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que unconsumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.
La curva de demanda, junto con la curva de oferta, es una de las herramientas de análisis teórico empleadas en economía neoclásica parapredecir la determinación de precios. El punto de intersección entre ambas curvas se conoce con el nombre de equilibrio entre la oferta y la demanda.
Además, la curva de demanda y sus propiedadesdependen de que los consumidores presenten racionalidad perfecta, las mercancías sean infinitamente dividibles y otra serie de supuestos, que han sido criticados.
CARACTERISTICAS DE LA CURVA DE DEMANDAPara que el punto de equilibrio entre oferta y demanda sea único, hay varias características que debe cumplir la curva de demanda:
* Decreciente decrece mientras Q se hace mas grande
*Continuidad no tiene interrupciones
* Derivabilidad es una función que se puede derivar
* Preferencias
* Racionalidad del consumidor 

OFERTA
En economía, se define la oferta como aquellacantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a lacantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. centrándonos en el estudio de la...
tracking img