Demanda pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEREZ PEREZ LUIS
VS
ERIKA CAMARGO CRUZControversia del Orden Familiar
Pensión Alimenticia, Guardia y Custodia
 
Escrito Inicial
 
 
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERALPRESENTE
 
 
Luis Pérez Pérez, promoviendo por el derecho de mi menor hija Josefa Pérez Camargo con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en San Juan de Dios No. 6 Col. Ex hacienda de San Juan C.P. 14370 Del. Tlalpan, México, D.F. autorizando para tales efectos a los C. Lic. Julio Herrera Pérez y Nora Patlan Hurtado en forma indistinta, ante usted con el debidorespeto comparezco para exponer:
 
Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar a la C. Erika Camargo Cruz, quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada IBM S.A. de C.V., con domicilio en Residencia Oficial de los Pinos Av. Parque Lira s/n, Col. San Miguel Chapultepec C.P. 11850, las siguientes,
 
PRESTACIONES:
 
a)El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de mi menor hija Josefa Pérez Camargo.
 
b) La Guardia y Custodia de mi menor hija Josefa Pérez Camargo.

c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
 
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
 
HECHOS:
 PRIMERO.- Con fecha veinticinco de enero de dos mil cuatro, inicie una relación con la C. Erika Camargo Cruz, la cual tuvo la duración de un año.
 
SEGUNDO.- Durante esta relación, las partes procreamos una hija, de nombre Josefa Pérez Camargo, quien nació el primero de enero de dos mil cinco, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento respectiva que se adjunta a esteescrito.
 
TERCERO.- Desde la fecha del nacimiento de mi menor hija hasta el día de hoy me he dedicado al cuidado de la menor así como de los gastos de seguro medico y educación.
 
CUARTO.- La demandada labora para la empresa IBM S.A. de C.V., con domicilio en Residencia Oficial de los Pinos Av. Parque Lira s/n, Col. San Miguel Chapultepec C.P. 11850.

QUINTO.- Tengo conocimiento que lademandada desempeña el puesto de Directora General de Personal, percibiendo un sueldo de ciento cincuenta mil pesos mensuales.

 
DERECHO:
 
Es competente su Señoría para conocer de este asunto, en los términos del artículo Artículo 156, Fracción XIII del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
 
En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en losartículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.
 
El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
 
PRUEBAS:
 
PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo de la demandada Erika Camargo Cruz, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado seexhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente a la demandada en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado...
tracking img