Demanda reivindicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIDA ZETINA VARGAS DE MEZA
VS.
JOSÉ ANTONIO RASCÓN JUÁREZ
Juicio ordinario civil
INICIO EXP:

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE ESTE PARTIDO JUDICIAL
P R E S E N T E:


C. Aida Zetina Vargas de Meza, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de avisos y notificaciones el ubicado en calle Insurgentes numero 555 Col. Bustamante, de esta Ciudad de enEnsenada, Baja California y autorizado en los términos del articulo 46 del código de procedimiento civiles en vigor a los CC. Lics.________________________________ ante ese H., Ante Usted juez con el debido respeto comparezco a:

EXPONER:

Que en juicio ordinario civil y en ejercicio de la acción reivindicatoria, vengo a demandar al el Sr. JOSE ANTONIO RASCON JUAREZ, ambos con domicilio en Blvd.Carranza numero 343 esquina con Matamoros, Colonia Aviación, en esta ciudad, las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

I.- La desocupación y entrega que deberá hacer el demandado del bien inmueble: terreno con construcción ubicado en Blvd. Carranza numero 343 esquina con Matamoros, colonia Aviación de esta ciudad, consistente en la fracción “B” del lote numero 8, manzana 10, del planooficial, con superficie de 151. 75 metros cuadrados y con las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte, en 12.50 metros con Blvd. Emiliano Carranza;
Al sur, en 12.5 metros el lote 9, misma manzana;
Al este, en 12.14 metros con Ave. Matamoros;
Al Oeste, en 12.14 metros con la fracción “A” del lote numero 8, misma manzana.
II.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine hastasu total terminación.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:







1



HECHOS

1.- Según lo acredito con la Escritura publica No. 16,814, Vol. 189, con fecha trece de mayo del año de Mil Novecientos setenta y cuatro. En Ensenada, Baja California, el licenciado Alfredo González Corral, notario publico No. Tres, de este municipio, PROTOCOLIZOen este instrumento, la SENTENCIA EJECUTORIADA, dictada por el C. Juez Primero mixto de Primera Instancia de este Partido Judicial, la jurisdicción Voluntaria Adperpetuam promovida por las personas que se relacionan en el expediente judicial No. 358/74, siendo el caso que es así como adquirir declarándome propietaria por prescripción, del terreno con construcción ubicado en Blvd. Carranza numero343 esquina con Matamoros, Colonia Aviación de esta ciudad, consistente en la fracción “B” del lote numero 8, manzana 10, del plano oficial, con superficie de 151.75 metros cuadrados, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte, en 12.50 metros con Blvd. Emiliano Carranza;
Al Sur, en 12.5 metros el lote 9, misma manzana;
Al Este, en 12.14 metros con la Ave. Matamoros;
AlOeste, en 12.14 metros con la fracción “A” del lote numero 8, misma manzana.


2.- El Sr. JOSE ANTONIO RASCÓN JUÁREZ ocupo el inmueble mencionado en el punto anterior en carácter de subarrendatario, bajo contrato celebrado con la Sra. María Andrade Zertuche en su carácter de subarrendadora, esta ultima previamente tomo disposición del inmueble en carácter de arrendataria, siendo el caso que enningún momento estuvo autorizada por la suscrita para subarrendar. Del presente Hecho No. 2 tienen conocimientos los Sres. Camelia Fuentes López y Rodrigo Hernández Gutiérrez.

3.- Es el caso, que el día 6 de junio del 2007 me presente personalmente por primer ocasión en el inmueble ante los ocupantes nombrados en el punto anterior, con el objeto de solicitarles la desocupación y entrega del bienaludido, a lo cual obtuve una negativa por parte de los hoy demandados, así mismo, he realizado mas gestiones extrajudiciales para obtener el inmueble de mi propiedad, sin embargo no lo he logrado, por lo que me veo en la necesidad en demandar en la forma y términos que lo hago. El presente Hecho No. 3 ha sido presenciado por los testigos María Irene Burgos Cuadras y Joaquín Sánchez Arrieta....
tracking img