Demanda susecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE SUCESIÓN LEGÍTIMA

CIUDADANO JUEZ MIXTO DEL DISTRITO DE CHALCHICOMULA, CON RESIDENCIA OFICIAL EN CIUDAD SERDAN PUEBLA.

Señores Sergio Román Alvares y Marisol Martínez Martínez, promoviendo por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de herederos y señalando como domicilio particular para recibir notificaciones en calle 9 Oriente número 1893 en Ciudad Serdán, Puebla; ynombrando como abogado patrono al Licenciado en Derecho Miguel Angel Paredes Arias abogado en ejercicio con Cedula Profesional No. 2054893, debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en cuanto a las notificaciones personales las recibiré en la Secretaria del Juzgado a su digno cargo o en mi oficina situada en Avenida Revolución número 1540, Colonia Centro, CiudadSerdán, Puebla; y de acuerdo con el poder conferido, ambos mayores de edad y de esta vecindad, respetuosamente presento ante su despacho DEMANDA DE APERTURA DE PROCESO DE  SUCESIÓN INTESTAMENTARIA del Señor JAVIER ROMÁN CASTAÑEDA,

QUE por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, 8, 18, 98 y 99 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, vengo ademandar en la vía Civil el juicio de SUSECION LEGITIMA a bienes del Señor Javier Román Castañeda y quien reclamo las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

1. La Sra. Eva Alvares Juárez y el Sr. Sergio Román Alvares mayores de edad y residentes en Ciudad Serdán Pué., como cónyuge sobreviviente la primera, e hijo legítimo, del de “cujus” tienen derecho a intervenir en elpresente proceso y en la elaboración de inventarios y avalúos.

2. Que se decrete la elaboración de inventarios y avalúos.

3. Que se fije en la secretaría del juzgado y se publique el edicto emplazatorio (2).

HECHOS

PRIMERO.- El Sr. Javier Román Castañeda falleció en esta ciudad el día 26 de Enero del 2010, tal y como lo demuestra el certificado de defunciónallegado a estas diligencias. Siendo esta cuidad su último domicilio.

SEGUNDO.- El Sr. Javier Román Castañeda, contrajo matrimonio civil y canónico con la Sra. Eva Alvares Juárez, el día 16 de Julio de 1986, en la parroquia de San Andrés Chalchicomula de Sesma, en la notaria No. 2 en Ciudad Serdán, matrimonio debidamente registrado en la notaria No. 2 el día 16 del mes de Julio de 1986, anotadoen el registro de matrimonios a folio 1258796.

TERCERO.- Dentro del matrimonio fue procreado Sergio Román Alvares, nacido el día 3 del mes Agosto de 1988, tal como lo demuestro con el acta de nacimiento del registro civil.

CUARTO.- Que bajo protesta de decir verdad, manifestamos que la citada persona murió sin otorgar testamento, por lo que procede abrir juicio de sucesión legitima entérminos de ley.

QUINTO.- Los cónyuges Javier Román Castañeda y Eva Alvares Juárez no firmaron capitulaciones matrimoniales razón por la cual se formó la sociedad conyugal, que no ha sido liquidada.
SEXTO.- La cónyuge sobreviviente y su hijo Sr. Sergio Román Alvares me han concedido poder especial para solicitar la apertura del presente proceso y llevar su representación hasta el final.SEPTIMO.- Ante todo lo manifiesto, solicito previo los trámites de ley y análisis de la relación del parentesco; y a derecho a heredar en la presente sucesión legitima; se nos nombre como únicos y universales herederos de la masa hereditaria del finado Javier Román Castañeda.

DERECHO

1. Es aplicable a este juicio lo dispuesto en los arts. 3020, 3026, 3027,3029, 3320 fracc. I, 3323 fracc. I y II, 3384, 3421, 3422 fracc. II del Código Civil vigente para el Estado de Puebla.

2. Se surte la competencia de este juzgado, conforme a lo dispuesto en los arts. 173, 185, 192, fracc. IV y 195, fracc. V del Código de Procedimientos Civiles.

3. El procedimiento debe regirse por lo que disponen los artículos 763, 764, 765, 766, 767, 768, 769,...
tracking img