Demanda y ley de engel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DEMANDA Y LEY DE ENGEL
DEMANDA

Conjunto de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios, manteniéndose constantes el resto de lasvariables, también se define como petición de compra de un título, divisa o servicio.

• Demanda Agregada:

Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economíaen un determinado período de tiempo.
[pic]
• Demanda Derivada:
La que es consecuencia de otra demanda. Así, la demanda de capitales y de mano de obra depende de la demanda final de bienes yservicios. Por ejemplo, la demanda de harina, deriva de la demanda de pan.

ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
La elasticidad de la demanda renta es el grado en que la cantidad demandada (Q), responde a lasvariaciones de la renta (R).
Ō Una elasticidad demanda renta inferior a cero significa que el bien es inferior.
Ō Una elasticidad demanda renta entre cero y uno significa que el bien esnormal de primera necesidad.
Ō Una elasticidad demanda renta mayor que uno significa que el bien es normal de lujo.
[pic]

Los bienes que son más caros tienen la característica de ser más elástico.Mientras que los que son más baratos tienden a ser más inelásticos.

• Demanda Elástica:
Característica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial comoconsecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pollo o el pescado.
• Demanda Inelástica:
Demanda que se caracteriza porque la variación en elprecio de un bien determinado apenas afecta a la variación de la cantidad demandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda. En ocasiones esta relación es inclusoinexistente, y entonces se habla de total rigidez de la demanda. El petróleo la insulina, por ejemplo, son bienes de demanda inelástica.
• Demanda Exterior:
Demanda de un país de bienes o servicios...
tracking img