Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO_______________
ACTOR JOSE VALETIN FELIX GONZALEZ
-VS-
DEMANDADO AURELIO GUEVARA CAZARES
TIPO DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ANEXOS 02 PAGARES

H.TRIBUNAL LETRADO EN MATERIA CIVIL Y PENAL
C. JUEZ ACUÑA COAHUILA
P R E S E N T E.

JOSE VALENTIN FELIX GONZALEZ, Mexicano, mayor de edad, de profesión abogado con Numero de Cedula Profesional Numero 4443181, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 1069 del Código de Comercio en vigor, señalo el domicilio ubicado en la Av. Guerrero # 535 Sur Centro en la Zona Centro deesta Ciudad de Acuña Coahuila ante usted. C. Juez comparezco a:

EXPONER:

Que como endosatario en propiedad de los títulos de crédito endosados a mi favor por FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, ANTES SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO en la VÌA EJECUTIVA MERCANTIL tal como lo acredito con 02 (dos), pagares que acompaño a lapresente demanda como documentos fundatorios de mi acción, me presento a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra de Aurelio Guevara Cazares como deudor directo por las siguientes;

PRESTACIONES:

A).- Que se pronuncie sentencia ejecutoria, que declare al C. Aurelio Guevara Cazares, como deudor directo, ejercitándose en su contra lasacciones de pago que se derivan de los pagares que anexo como documentos fundatorios de la acción.

B).-Por el pago de la cantidad de $3,700 (Tres Mil Setecientos pesos 00/100 M/N) como suerte principal

C) Reclamo por concepto de INTERESES MORATORIOS generados a partir del día 02 de Octubre del año 2006, hasta el día 02 de Marzo del año 2010 la cantidad de $11,377.00 (Once Mil TrescientosSetenta y siete Pesos /100 M.N.).

D).- Así como el cobro de intereses del tipo del 7.5 % mensual; a partir del atraso

E).- Y por el pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

HECHOS:

1.- En esta ciudad de Acuña Coahuila el día 18 Dieciocho del mes de Mayo del año 2006 la parte demanda suscribió a favor de mi endosante un pagare valioso por la cantidad de $ 4,500.00 (CuatroMil Quinientos pesos 00/100 m.n.) obligándose a cubrir el pago a mas tardar el día 20 (veinte) de Diciembre de 2008 tal y como quedo pactado en el propio documento fundatorio de mi acción.

2.- En esta ciudad de Acuña Coahuila el día 07 Siete del mes de Agosto del año 2006 la parte demanda suscribió a favor de mi endosante un pagare valioso por la cantidad de $ 200.00 (Doscientos pesos00/100 m.n.) obligándose a cubrir el pago a mas tardar el día 20 (veinte) de Diciembre de 2008 tal y como quedo pactado en el propio documento fundatorio de mi acción.

3.- Los documentos fundatorios de mi acción me fueron endosados en propiedad como se desprende del dorso del mismo el día 14 catorce de Febrero del año 2008 por FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETOMULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, ANTES SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO

4.- Como se advierte de los pagares fundatorios de la acción, el ahora demandado C. Aurelio Guevara Cazares, en aceptación y cumplimiento de las obligaciones pactadas en los pagares base de la acción, no cubrió la erogación pactada a partir del día 02 de Octubre de 2006.

5.- Los pagares que anexo a la presentedemanda, fueron suscritos en esta ciudad de Acuña Coahuila; como se desprende de los mismos, por lo cual para la interpretación y cumplimiento de ellos, así como para cualquier controversia que se suscitase con motivo de los mismos, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados con residencia en esta ciudad de Acuña, Coahuila: de acuerdo a lo que señala el...
tracking img