Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVARRO BARBERO NADIA DAFNE
VS
LUIS FRANCISCO HERNANDEZ TRINIDAD
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO
JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, CON RESIDENCIA EN
NAUCALPAN DE JUÁREZ, MÉXICO.
PRESENTE.

Licenciado Ricardo Martínez González, concedula profesional numero 4163839 en mi carácter de endosatario en procuración de la C. NADIA DAFNE NAVARRO BARBERO, acreditando la personalidad con que me ostento en los términos del documento base de la acción y del endoso que obra en el reverso del mismo, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en los estrados y listas judiciales de este H. Juzgado, yautorizando para los mismos efectos, así como para recibir valores y documentos, aun los de carácter personal a los licenciados en derecho Jorge Sybel Trejo Andonaegui, Roxana Rodríguez Peña, indistintamente ante usted expongo:

Que por medio del presente escrito y en la forma propuesta al rubro, en ejercicio de la acción cambiaria directa que nos compete vengo a demandar del C. LUIS FRANCISCOHERNANDEZ TRINIDAD, mismo que tiene su domicilio para ser emplazado en el ubicado en: Calle Francisco Alonso Pinzon, Numero Veintitrés, Fraccionamiento y/o Colonia Colon Echegaray en este municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 MN) por conceptode suerte principal, como se acredita con la exhibición en original de un titulo de crédito denominado pagare, por la cantidad de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 MN) que en este acto se anexa en original a la presente demanda.

B).- El pago de la cantidad de $4,800.00 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MN.) mensual por concepto de interés moratorio a razón del 8%mensual legal, al que se obligo el demandado, señalando a su señoría que el monto señalado resulta de la cuantificación de la suerte principal por el interés; y que el pagare suscrito en fecha Ocho de Enero del año 2007 tuvo su vencimiento el día 15 de Abril 2007, por lo que es el motivo de solicitar a su señoría de parte del demandado el pago de los intereses generados desde que se constituyo en moray los que se sigan generando hasta la conclusión del presente juicio. .
C).- El pago de gastos y costas judiciales que se originen con la tramitación necesaria del presente juicio y hasta que se culmine.

Fundo nuestra demanda con los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S

1.- Que en fecha Ocho de Enero del año2007 el C. LUIS FRANCISCO HERNANDEZ TRINIDAD. Libro y firmó de su puño y letra un título de crédito denominado pagare, leyenda impresa en el documento base de la presente acción por la cantidad de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100MN) A favor de la C. Nadia Dafne Navarro Barbero. Hecho que se acredita con la exhibición del documento original que se anexa a la presente demanda como documentobase de la acción.
Hago mención a su señoría que en dicho titulo de crédito se estableció como fecha de pago el día 15 de Abril 2007 señalando como lugar de pago en Naucalpan de Juárez, Estado de México, hecho que consta en los propios documentos mercantiles, conviniendo en caso de incumplimiento del pago un interés moratorio legal del 8%mensual

2.- En el documento base de la acción, se pactó que sería pagado en la plaza de en Naucalpan de Juárez, Estado de México, mismo que nunca se llevó acabo por parte del demandado situacion que sirve para acreditar la competencia y conocimiento del presente asunto por parte de su señoría.

3.- Como consta en el reverso del documento...
tracking img