Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DE CHEQUE.
JUAN LAMAS
VS
ANTONIO GUTIERREZ
ESCRITO INICIAL
C. JUEZ MERCANTIL EN TURNO COMPETENTE EN TEPIC, NAYARIT

P R E S E N T E:
JUAN LAMAS,mexicano, mayor de edad, soltero, señalando domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados a la calle FRANCISCO VILLA NÚM. 564 COLONIA LÓPEZ MATEOS, EN TEPIC NAYARIT.Autorizando para el efecto señalado así como para recibir y exhibir toda clase de documentos y valores en los términos del párrafo tercero del artículo 1069 del código de comercio, aun lo de carácterpersonal al señor abogado, JONATAN LUNA RAMOS. Ante Ud. Respetuosamente comparezco a fin de:
E X P O N E R
Vengo a demandar al Sr. ANTONIO GUTIERREZ, quien tiene su ubicado su domicilio en la calleBRASIL NUM. 59, COLONIA MOCTEZUMA, EN PUERTO VALLARTA, JALISCO. De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones.
a) El pago de la cantidad de 100,000.00 (Cien mil pesos 00/100),por concepto de suerte principal.
b) El pago de la cantidad de 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100), por concepto del 30 (treinta) por ciento de indemnización a que se refiere el artículo 193 dela Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
c) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los intereses que se sigan causando hasta latotal solución del adeudo.

HECHOS
I. El día 8 de octubre del dos mil once (2011) en Tepic, Nayarit, el demandado libró, a cargo del Banco BANAMEX, y a favor del actor, señor JUAN LAMAS, el chequede numero 018090, a la cuenta bancaria de número 123678 que se exhibe como base de la acción por la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100).
II. El referido cheque fue presentado parasu pago a la institución de crédito librada y no fue pagado por insuficiencia de fondos, según se acredita con el aviso de devolución cuyo original se acompaña de fecha nueve (9) de octubre del dos...
tracking img