demanda

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE
LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
VS.
CETINA BOLIO YERELINE DEL CARMEN

JUICIO: ORDINARIO CIVIL
Escrito inicial de demanda.



C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL
DISTRITO JUDICIAL, EN CANCUN QUINTANA ROO.
P R ES E N T E

LICENCIADA CLAUDIA GABRIELA FARJAT MENDOZA, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír yrecibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Supermanzana 4, Manzana 18, Lote 06, Ubicado en la Av. Tulum, N.186,Entrada por Calle Lluvia, de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones e imponerse de los autos y recibir toda clase de documentos, así como hacer uso de los medios electrónicos que establece el Artículo 69 del Código deProcedimientos Civiles, vigente en el Estado de Quintana Roo, a los C.C. LICENCIADOS GABRIEL EDUARDO COB MEX, Y/O ESBAYDE ESTHEFANY CAUICH TACU, Y/O MARIA ELIZABETH PALACIOS CALIXTO, Y/O JORGE EMIR VIVIAN GONGORA, Y/O KENNY JIMENEZ TRUJILLO, Y/O ROXANA GUADALUPE HERNANDEZ PEREZ, Y/O CARLOS ANTONIO ESQUIVEL ESTRADA, Y/O GONZALO GEOVANNI MEJIA MARTIN, indistintamente, ante Usted C. Juez, con el debido ymerecido respeto comparezco y expongo:

Que soy apoderada general para pleitos y cobranzas del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, personalidad que solicito me sea reconocida y la cual acredito con copia debidamente certificada de la ESCRITURA PÚBLICA NO. 38, 794 DE FECHA OCHO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL OCHO PASADA ANTE LA FE DEL LICENCIADO MARCO ANTONIO RODRIGUEZFELIX, TITULAR DE LA NOTARIA PUBLICA NUMERO 15 CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAJEME, SONORA, CONSTANTE DE 33 FOJAS, DEL PROTOCOLO A CARGO DEL LIC. JOSE DANIEL LABARDINI SCHETTINO, NOTARIO PUBLICO NUMERO 86 DE LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, en la cual se hace constar el poder general para pleitos y cobranzas otorgado a favor de la suscrita por el referido Instituto, mismo queacompaño a la presente demanda como ANEXO UNO; motivo por el cual, desde este momento solicito previo cotejo y certificación que realice la Secretaria de Acuerdos de este Honorable Tribunal me sea devuelto por así convenir a mis intereses.

Que por medio de este escrito y en la VIA ORDINARIA CIVIL vengo a demandar al C. CETINA BOLIO YERELINE DEL CARMEN, quien pueden ser emplazado(a) a juicio en eldomicilio ubicado en SUPERMANZANA 252, MANZANA 16, LOTE 01, NUMERO OFICIAL 24, UBICADA EN CALLE CERRADA MONTE CASTILLO, VISTA REAL, DE ESTA CIUDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, ESTADO DE QUINTANA ROO, por el cumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
A). Con la finalidad de obtener el pago de las prestaciones subsecuentes se reclama el vencimiento anticipado del plazo parael pago del crédito concedido a los hoy demandados y dispuesto en los términos y condiciones establecidos en el contrato de apertura y otorgamiento de crédito funda torio de ésta acción.

B) - Por concepto de deuda total, al día 31 DE AGOSTO DEL 2013, se reclama el pago de 209.5770 veces el salario mínimo mensual, equivalente en moneda nacional a $412,594.22 MN, del cual se deduce que elsaldo insoluto del crédito que se reclama es por 163.6440 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, cuyo equivalente en Moneda Nacional precisamente la cantidad de $322,165.94 la cual se actualizará en la fecha de pago del adeudo reclamado según lo acordado en el contrato que funda esta acción.

C).- Por el pago de los intereses ordinarios adeudados a mi mandante al día 31 DEAGOSTO DEL 2013, por la cantidad de 44.4310 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, cuyo equivalente en Moneda Nacional es precisamente la suma de $87,471.30 MN, la cual se deriva de acuerdo al salario mínimo mensual vigente en la fecha señalada, estos intereses se encuentran devengados conforme al pacto estipulado en la cláusula del contrato de crédito base de la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS