Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAS TORRADO, CESAR
VS
ENRIQUE LEON BLANCO
JUICIO ORDINARIO CIVIL
RESICION DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.-

“CESAR ISLAS TORRADO, mayor de edad y señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones el ubicado en el número 85 de la calle Itzopan de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a la C. LIC. JOCELYN ANTONIA MIRANDA SOTO, con cedula profesional número 78945, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

“Que por medio del presente vengo a promover Juicio Ordinario Civil en contra del señor ENRIQUE LEON BLANCO quien tiene su domicilio en calle1567 número 234 col. Aragón en esta ciudad, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

“A) La rescisión del contrato celebrado con el hoy demandado el día 13 del mes de septiembre del 2008, sobre un inmueble marcado con el número 66 de la manzana 567 lote 34 Col. Buenavista en esta ciudad, que tiene una superficie de 234 m2 inscrita bajo el número 2341 a folios 56 del libro A de laSección Primera del Registro Público de la Propiedad de este Distrito.

“B) El pago de una renta o alquiler que determinara el perito, por el uso que ha hecho el demandado del inmueble materia del contrato celebrado, renta que deberá computarse desde el día 1 Enero del presente año hasta el día en que el suscrito sea puesto en posesión del inmueble materia de la compraventa.“C) El pago de daños y perjuicios ocasionados al suscrito por el hoy demandado, con motivo de su incumplimiento, ello en razón de que ni recibí el saldo del precio pactado ni tampoco he podido vender el inmueble de referencia, hasta en tanto no se decrete la rescisión que hoy demando, daños y perjuicios que se me han ocasionado al no poder realizar actividades comerciales o negocios con elnumerario que debí recibir oportunamente. Lo concerniente a este punto se determinará mediante la prueba pericial.

“D) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

“E) Que con base en la rescisión que en su oportunidad se decrete, en ejecución de sentencia se ponga al suscrito en posesión del inmueble ya identificado.
“Fundo mi demanda enlos siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

“I. Como lo acredito con la documental que acompaño, soy propietario de un inmueble marcado con el número 66 de la manzana 567 Col. Buenavista de esta ciudad, el cual tiene una superficie de 234 m2 y esta inscrito bajo el número 2341 a folios 56 del libro A del Registro Público de la Propiedad de esteDistrito.

“II. Encargué al corredor de Bienes raíces Sr. Iván Jiménez que consiguiera cliente a quien pudiera venderse el inmueble identificado en el punto anterior. El mencionado señor consiguió cliente que adquiriera ese inmueble siendo el señor Enrique León Blanco.

“III. Así el día 13 del mes de septiembre de 2004, el señor Enrique León Blanco entregó al Sr. IvánJiménez la suma de $800,000 m/n (ochocientos mil pesos) estableciéndose que el saldo o resto del precio se pagaría por el señor Enrique León Blanco al firmarse la escritura correspondiente, debiendo aclarar que el saldo pendiente de cubrir fue la suma de $700 000.00 m/n (setecientos mil pesos) lo que significa que el precio total convenido fue la suma de $1 500 000.00 m/n ( un millón quinientosmil pesos)

“IV. El incumplimiento del señor Enrique León Blanco me ha causado daños y perjuicios, ya que al no haber recibido el saldo del precio convenido me quitó la posibilidad de realizar algunos negocios que ya tenía programados, debiendo significarse que en el peor de los casos al haber tenido esa suma depositada en una institución bancaria me hubiera resultado alguna ganancia...
tracking img