Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13943 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE ACTUALIZACION JURIDICA.
“EL INFANTICIDIO”

POR: GLADIS PATRICIA LOPEZ TORRES
ASESOR (A): MONTSERRAT ARENAS TORRES
AGOSTO-2010



DEDICATORIA
A mis padres, neyi y José
A mis hermanos, Xavi y Antonio
A mis amigas

OBJETIVO GENERAL
La presente investigación tiene sus bases apartir del homicidio, que bien se sabe que fue el primer bien tutelado por las leyes, aunque nuestros antepasados realizaban la venganza si uno de sus familiares era muerto esto en razón de que no habían legislaciones.
También se tiene entendido que para ciertas culturas alrededor del mundo realizaban homicidios, para satisfacer sus propias necesidades, llegado así al canibalismo que para ellosera tan común ya que sus medios no les permitían alimentarse de alguna otra manera en especial si se encontraban en guerras con otros pueblos.
Muchas otras tribus asesinaban a su gente en sacrificio a sus dioses, ya fuera para protección o para mejorar las cosechas y el hecho de ofrecer a su familiar en ofrenda era un honor y no se consideraba un delito como en nuestros días.OBJETIVO ESPECIFICO
La presente investigación tiene su fundamentación en la privación de la vida de un ser humano que hoy en día se le conoce como homicidio, pero de este se deriva una figura llamada infanticidio que será el tema madre de este trabajo.
El infanticidio es un delito, un homicidio que ha causado repulsión y asombro dentro de la sociedad por su especial condición de ser cometido encontra de un ser inocente sin posibilidad de defenderse. Es decir un crimen perpetrado contra la vida de un niño recién nacido o que esta por nacer.

JUSTIFICACIÓN
Se pretende manifestar y demostrar que en pleno año 2010 aún se siguen dando casos de infanticidio no solo en México si no en diferentes partes del mundo en especial países como china o india.
Que las razones de dar muerte a un niñoaún siguen siendo por costumbres arraigadas el claro ejemplo lo encontramos en india por que a las niñas se les ve como si fuesen delincuentes, ya que si dejan que la niña crezca al momento de casarse debe entregar la dote sin importar si su familia tiene o no para pagarla, por eso esa precaución de asesinar a las niñas y cuidar tremendamente a un varón.
En china nos encontramos con el mismoprecepto morir si eres mujer bajo el argumento que una mujer no podrá cuidar a sus padres cuando estén en edad avanzada ya que esta cuidará a su familia política y también bajo el argumento del alto índice demográfico que presenta dicho país.
En México dicho delito se da muchas veces por pobreza ya que no se les puede dar alimento ni ropa en resumen no se les puede ofrecer nada y sus padres optanpor desaparecer a los infantes.
Por ultimo dar a conocer que las leyes en México no son suficientes para concientizar a la gente para evitar el infanticidio, y que más que imponer sanciones, el gobierno debe implementar medidas en educación para que los futuros mexicanos sean personas de bien y que ya no seamos famosos por narcotraficantes o asesinos ¿si no se le invierte a la niñez que tipo depaís esperamos?









INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………..………………………………………….7
ANTECEDENTES…………………………………………………………………..………………………...8
CAPITULO I “EL INFANTICIDIO EN LA HISTORIA”…………………………………………………....11
CAPITULO II “EL INFANTICIDIO EN CHINA”……………………………………………………………12
CAPITULO III “EL FENOMENO DEL ABORTO SELECTIVO”…………………………………………13
3.1. INFANTICIDIOFEMENINO..……13 3.2.DAR A LUZ UNA NIÑA ¿UNA MALDICION?...........13
CAPITULO IV “UNICEF”……………………………………………………………………………………15
CAPITULO V “ESTUDIO MEDICO LEGAL EN EL DELITO DE INFANTICIDIO”…………………….23
5.1 DEMOSTRAR QUE EL NIÑO NACIO VIVO………………………………………………………....23
5.2 DOCIMASIA PULMONAR HIDROSTATICA DE GALENO…………………………………………24
CAPITULO VI “POSIBLES CAUSAS DE MUERTE”…………………………………………………….26
6.1...
tracking img