Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA

Uno de los elementos que conforma al mercado es la demanda de bienes y servicios. La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuoo por el conjunto de individuos de una sociedad. Hay dos tipos de demanda la conocida y la incierta.
La ley de la demanda dice que siempre y cuando las condiciones no varíen, la cantidad que sedemande de un bien en un mercado, varié en razón inversa a su precio. Esto quiere decir que la disminución o aumento de la demanda va a depender del ingreso de los consumidores, del precio de los bienes,cambios de las preferencias de los consumidores y del aumento del precio de los bienes sustitutos.

Administración de inventarios con demanda conocida.
Para saber cuando y en cuanto reabastecer lamercancía es necesario usar la administración de inventarios los cuales involucran los siguientes pasos:
1. Formular un modelo matemático que describa el comportamiento del sistema de inventarios quese va a utilizar.
2. Buscar una política optima de inventarios.
3. Usar un sistema de procesamiento de información para mantener un registro de los niveles actuales.
4. Usar este registro deniveles actuales de inventario y aplicar la política de inventario para indicar cuando y cuanto reabastecer el inventario.
La demanda de un producto en inventario es el número de unidades que se necesitasacar del inventario para algún uso durante un periodo específico. Si la demanda en periodos futuros se puede pronosticar con buena precisión, hay que emplea una política de inventarios que supongaque todos los pronósticos siempre serán totalmente precisos. Este es el caso de la demanda conocida.

Administración de inventarios con demanda incierta.

La predicibilidad de la demanda depende engran medida cuando se retira un producto en una tasa fija porque en realidad se trata de una de las diversas componentes ensambladas en un producto más grande en una línea de ensamble.
Una...
tracking img