Demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIOLOGIA POLITICA¿CIENCIA DEL PODER?

Se define como la ciencia de poder, del gobierno, autoridades, en todas la societies y en todos los grupos humanos y no solamente en la sociedadnational.

La concepción de “sociología política= ciencia del poder” es más operativa que la concepción. El jurista frances Leon Duguit partia que para explicit el poder se debia explicit primero por“gobernantes y gobernados”.En todo grupo humano, del más pequeño al más grande, del más efímero al más estable, se encuentran aquellos que dan ordenes y a quellos que Mandan y a los que obedecen, a quienesdan ordenes y aquellos que se someten a ellas, a los que toman las decisiones y aquellos que las sufren. De la cual se define que impera la actividad de los gobernantes.

Existe una distincionentre poder e influencia; la influencia se le conoce como el hecho que un individual pueda empujar a otro a hacer lo que habria hecho sin aquella. Al haber una relación humana no igulaitaria existe unainfluencia.

El poder se reserva ala influencia o protestad en particular la cual es conforme al sistema de normas y de valores del grupo y que es legitima.

La ciencia politica engloba asi elestudio de todos los sistemas de relaciones no igualitarias, lo que se corresponmde bastante bien, que es un sistema político es cualquier conjunto bastante de relaciones humanas que implicit, en unamedida significativa, relaciones de poder, de gobierno o de autoridad.
La sociologia no posee un territorio determinado.

METODOLOGIA Y PLAN

Los diferentes status y roles preestablecidos,occasioned por cada rol comportamientos de su titular de los otros roles.Los diferentes status y roles astan cordinados los unlos con l,os otros en unas especies de escenarios, los cuales estan relacionadosreciprocamente es un escenario global.

Es presciso advertir que la distancia que las distincion entre los conjuntos sociales y las estruscturas sociales no es mas que approximate los grupos...
tracking img