Demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumilla: Interpone Recurso de apelación en contra de resolución ficta.

SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO.


DULIO NOLBERTO SALAS CORDOVA, BENILDA ROSA PACHECO CERRATO, MANUEL ANTONIO FERNANDEZ MORAN , CELESTINO ROSPIGLIOSI SOSA, RUBEN HERACLIO SAIRA JUAREZ, todos con domicilio procesal en la calle Cusco 635 de esta ciudad, ante Usted con respeto nospresentamos y decimos:

De conformidad con lo dispuesto por el articulo 188, inciso 3 de la ley del Procedimiento Administrativo No. 27444, procedemos a interponer RECURSO DE APELACION EN CONTRA DE LA RESOLUCION FICTA, generada a consecuencia del pedido de Nulidad de Resolución, presentado a su despacho , en fecha 28 de febrero del presente año, con Registro (Expediente) No. 05900, mediante la cual sesolicitó DECLARAR NULA LA Resolución de Alcaldía, la Nro. 781-2002-A/MPMN de fecha 12 de abril del año 2002, resuelve Aprobar la sub división de tierras de predio urbano sin cambio de uso y sin obras No. 15-2002-SDT-DPCU-MPMN del inmueble de 1,860 metros cuadrados , subdividiendlo en tres sub lotes A, B y C, a favor del ciudadano ARNALDO ROBINSON BARRIOS CABELLO; nulidad que abarcaráSOLAMENTE EN EL EXTREMO QUE SUBDIVIDE EL PREDIO EN EL SUB LOTE “C”; pedido que no ha sido resuelto expresamente dentro de los 30 días que prescribe el articulo 35 de la Ley, menos dentro del plazo de 15 días concedido para dar inicio a la realización de las acciones administrativas, para la ejecución del acto . En consecuencia de conformidad con lo dispuesto por el articulo 30, al haber operado elsilencio administrativo negativo, (TUPA de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto), sin que la causal este prevista en la ley 29060, que regula el silencio administrativo positivo, apelo la negativa de declarar la Nulidad de la Resolución en mención, por lo que deberá tener en cuenta los siguientes términos:
1. Los recurrentes, en nuestra condición de propietarios de los inmuebles,que se ubican en la cuadra ocho de la calle Cusco de esta ciudad, recurrimos a su despacho para solicitarle, declare NULA la Resolución de Alcaldía, la Nro. 781-2002-A/MPMN de fecha 12 de abril del año 2002, mediante la cual el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariscal Nieto de ese entonces don Luis Dante Zubia Cortez resuelve Aprobar la sub división de tierras de predio urbanosin cambio de uso y sin obras No. 15-2002-SDT-DPCU-MPMN del inmueble de 1,860 metros cuadrados , inscrito en la partida No. 11006905 de los Registros Públicos, subdividiendo el inmueble en tres sub lotes A, B y C, dentro de los cuales se encuentran los sub lotes “B” (calle Cusco) y el lote “C” (propiedades nuestras), situación que logra el ciudadano ARNALDO ROBINSON BARRIOS CABELLO , procediendoa inscribir esta subdivisión en la partida electrónica No. 11006905 de los Registros Públicos de Moquegua, SOLAMENTE EN EL EXTREMO QUE SUBDIVIDE EL PREDIO EN EL SUB LOTE “C” .
2. El pedido los formulamos a merito de lo que disponen los artículos 10, 11, 12 y   el Principio de razonabilidad, de la ley 24777, Ley del Procedimiento Administrativo que prescribe: Las decisiones de la autoridadadministrativa, cuando creen obligaciones, califiquen infracciones, impongan sanciones, o establezcan restricciones a los administrados, deben adaptarse dentro de los límites de la facultad atribuida y manteniendo la debida proporción entre los medios a emplear y los fines públicos que deba tutelar, a fin de que respondan a lo estrictamente necesario para la satisfacción de su cometido, por lo queen sentido estricto solamente declare la nulidad de esta Resolución, en el extremo solicitado.
3. Los recurrentes llegamos a tomar conocimiento, de la existencia del proceso judicial No. 0580-2003 sobre División y Partición de bienes a instancia de Arnaldo Robinson Barrios Cabello , quien en calidad de actor demandó la división y partición de los bienes inmuebles urbanos referidos a los...
tracking img