Demian, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIBRO DEMIAN, HESSE
En este ensayo voy a habar sobre la relación de Emil con Beatrice el capitulo IV. Fue el capitulo que mas me llamo la atención, ya que, Emil se “enamora” de una mujer solopor su imagen.

“”Emil fue llevado a un internado (fuera de su ciudad); allí se convirtió en un pésimo alumno; junto con su amigo Alfons Beck, se emborrachaban en tabernas, recibiendo advertenciasde expulsión; pero por las súplicas de su padre, no lo botaban.
Un día, paseando por el parque, vio a una chica muy hermosa de la que se enamoró; aunque no la conoció, dejó sus vicios y empezó unanueva vida; la llamó Beatrice.
Emil estaba tan obsesionado con “Beatrice”, que decidió hacer un retrato de ella; al terminarlo, lo contemplaba largas horas, hasta que descubrió que el rostro no eraexacto al de ella, sino que se parecía al de Max y si lo observaba con más detalle, también se parecía a él mismo; entonces se dio cuenta que su dibujo representaba cómo sería su amigo, cómo sería suverdadera amada y cómo sería su vida futura.

Luego de muchos años, Emil se reencuentra con Max y se reúnen en una taberna; pero la conversación no le fue grata, pues Max trataba de desviarlo del buencamino. Esa noche, soñó con Max y con el escudo que tenía Emil en su casa; en la pesadilla, Max ordenaba que se coma el escudo y Emil lo hacía, pero temiendo que el ave dibujada cobrara vida y lecomiera las entrañas.
Al despertarse, notó que la ventana de su cuarto estaba abierta y la lluvia entraba; la cerró y notó que algo blanco estaba en el suelo; al amanecer, vio que lo blanco era sudibujo, mojado y arrugado; lo puso a secar y cuando lo fue a ver, el rostro había cambiado: ahora era muy parecido al de Max.””

La relación que tendría Beatrice con la individuación según Jung, seria queBeatrice es un ser indivisible ya que Emil no la conoce y Beatrice es un ser invisible para Emil, como Jung se refiere a la individuaron con el análisis de los sueños, en este caso Beatrice es un...
tracking img