Nutricion y estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nutricion y estres 
   La Nutrición 
                            y  el 
               [pic]                                       Estrés
 
 
 
#Estres                                                      #Alimentos ricos en grasas saturadas                           #El garbanzo
 #Alimentos favorecedores de estres          #Alimentos beneficiosos en situaciones de estres
 #Cafe                                                      #Las nueces
#Alcohol                                                    #Las almendras
#Tabaco                                                    #El pinon
El Estrés:
         El estrés es una reacción fisiológica que se produce en el organismo ante una determinada demanda, sea de tipo físico como de tipo psicológico.
        Todos sabemos que existendiferentes factores que pueden provocarnos un estrés excesivo en nuestra vida cotidiana, así como la pérdida de un ser querido, de un trabajo o cualquier experiencia que nos resulte traumática.
        Incluso a veces es suficiente con el ritmo de vida que se lleva en la actualidad para que se desencadenen los efectos del estrés en un individuo, que también esta influenciado por el estilo de vidasedentario que se ha impuesto en nuestra sociedad.
 
        Para evitar que los efectos del estrés nos afecten sobre manera, debemos concienciarnos de que debemos establecer algunos cambios en nuestra vida, incluyendo en ella la alimentación, pues mucho de lo que ocurre en nuestro organismo es producto de lo que ingerimos.
       Así se sabe que hay determinados alimentos que favorecen laaparición de estrés en los individuos, aunque se debe considerar que existen individuos con mayor predisponibilidad a sufrir este proceso, y también se conoce que existen alimentos que mejoran la situación de la persona estresada.
volver
ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DEL ESTRÉS:
         Algunos alimentos hacen que el estrés, una vez que se ha producido, se agrave, y así se complicará lasituación de los sujetos que lo sufren.
       Además es cierto que el estrés a veces provoca una cierta ansiedad y esto nos hace consumir alimentos en gran cantidad y no siempre muy recomendables, y también solemos abusar en estas situaciones de sustancias que nos son perjudiciales, algunas de ellas son:
                 -Café y cacao
                 -Alcohol
                 -Tabaco                 -Alimentos ricos en grasas saturadas, como:
                                             . carnes
                                             . quesos
                                             . mantequillas
                                             . bollería industrial
                                                      volver
       -CAFÉ:
                El café es un estimulante por sucontenido en cafeína, así causa interacciones en el sistema nervioso que no son nada beneficiosas en caso de sufrir estrés.
Uno al día será lo aconsejable si la persona es capaz de moderar su consumo, pero si no deberá plantearse eliminarlo por completo de la dieta diaria y sustituirlo por leche u otros lácteos o por infusiones, poleos que no causarán más nerviosismo a nuestro organismo.         volver
       -ALCOHOL:
             El alcohol es también una sustancia peligrosa, estudios recientes han revelado que 50 personas mueren por problemas derivados del alcohol cada año sólo en nuestro país.
Además cuenta con el gran inconveniente de que está altamente introducido en nuestra sociedad y no está mal visto beber vino o unas cuantas cervezas al día. Esto puede ser perjudicial para la personaestresada, pues podría recurrir a la bebida  para intentar evitar la situación que le provoca estrés, y eso sólo empeorará la situación global.
El alcohol deberá suprimirse de la ingesta diaria, limitándola a dos o tres dedos de vino en las comidas, por que contiene calorías vacías que no nos nutren en absoluto.
Hay que recordar que causa daños en el hígado,...
tracking img