Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-Nivel temático

1.-Tema o argumento: Sinclair es un niño de diez años de clase media que vive junto a sus dos hermanas y sus padres una infancia plácida, con una buena educación escolar y religiosa, además de vivir con mucho amor y cariño entre los integrantes de su familia. Él es un niño que solo conoce un mundos el su hogar, luego se interesa en conocer más aya de su entorno familiar endonde descubre un mundo para él divertido y lleno de sorpresas, pero esto a la larga le trae consigo muchos problemas y consecuencias, y es hay donde conocer a Max Demian quien se convierte en su mejor amigo, su mano derecha y su pañuelo de lagrimas.

2.-Motivos
• Motivo principal: Sinclair es un niño que lleva una vida placida.- Su entorno familiar compuesto por sus padres y dos hermanas que lehan proporcionado a lo largo de sus días una vida segura, llena de amor y severidad, ejemplo y colegio, buenas costumbres, etc. Su visión de la vida es ver dos mundos, el bueno y el malo, la oscuridad y la luz. Y para el su entorno significaba todo lo bueno, toda la luz. Y el vivía de acuerdo a ello, a las enseñanzas morales y religiosas que sus padres le habían enseñado, y el no quería salir deese mundo bueno.- Todo lo demás, todo lo de fuera pertenecía al mundo malo, al mundo oscuro.- No había mezclas, por lo cual, al cometer su primer pecado, al mentir al respecto de las manzanas, el robar el dinero a su madre, al ser chantajeado por Franz Kromer desencadena en Sinclair el comienzo de su caída.-

• Motivo secundario: El conocer a Demian le da a Sinclair un respiro en su vida deniño. Le abre los sentidos a nuevas ideas, que estaban dentro de él, pero que no se atrevía a decirlas, porque no eran las convencionales. Y en las que en su futuro hará suyas, creerá en ellas, amará por ellas y luchará por ellas, porque es uno de los marcados cómo se lo explicó Demian.
Y debido a la separación de ambos y a las nuevas amistades que conoce lo guíanpor malos caminos y eso le provoca tener enemigos, y también al final de la obra él cae en el alcohol por motivo de sus cambios como persona.

3.-Secuencia de acciones

Inicio

• Inventó que robó unas manzanas de un huerto.
• Conoce a Demián y se hacen amigos
• Max empezó a hablarle sobre la historia de Caín
• Max había hablado con Kromer para que deje en paz a su amigo.


Desarrollo:A lo largo del relato van sucediendo varios acontecimientos que lo van alejando de ésta forma de ver las cosas. El primero de ellos es cuando conoce a Kromer y la mentira que les cuenta a sus amigos respecto al robo de las manzanas y el chantaje que hace después Kromer a Sinclair.- El robo del dinero del monedero a su madre y la servidumbre hacia Kromer. Su vida es atormentada. Ya no esel mismo niño de siempre. Ya no se siente seguro, incluso en su casa, donde siempre lo estuvo. Los sentimientos hacia sus padres cambian y el comienza a alejarse de ellos.- Conoce a Demian quien le da amistad y le muestra la vida de otra forma, le interpreta una cita bíblica de Caín de otra manera que el no había oído, la cual va contra todo lo que su familia le había enseñado. Al avanzar en elrelato Sinclair debe abandonar su escuela y su ciudad por sus estudios y conoce otras personas y realidades y el mismo comete hechos, como emborracharse, etc, que lo van cambiando en su manera de ver la vida.- El bien y el mal. Lo bueno y lo malo.- Se enamora de Beatriz. Hace un retrato de ella, pero la imagen no es de ella, ¿es Demian? ¿ Su madre? ¿o todos ellos juntos?. Después de muchosaños se vuelve a encontrar con Demian quien le habla de una nueva forma de pensar que está por nacer.- Se enamora de Eva, la madre de Demian, una mujer mayor, la madre de su amigo, y a éste no le importa, al contrario colabora.- Acepta que Demian lo bese porque es un encargo de su madre.- Todo parece mezclarse. No siempre algo es bueno, ni lo mismo.
FINAL: Por último, toda esta nueva forma de...
tracking img