Administracion excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREVISION

1. LA PREVISION Y LA ADMINISTRACION
CONCEPTO:
Previsión. Implica la idea de anticipación en cuanto a los acontecimientos y situaciones.
1.- Definición de objetivo. Es algo que se pretende lograr, nos permite definir con claridad: calidad, cantidad, en tiempo y forma.
2.- Evaluar investigación "determinar la vialidad de nuestros objetivos"
3.-Selección de alternativas .Elegir la que mas te convenga.
La previsión administrativa descansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto mas pueda apoyarse en experiencias pasadas propias o ajenas y cuanto mas puedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de calculo de probabilidad.
ETAPAS:
* Objetivos: Es la fijación de metas.
* Investigación: Es encontrar las técnicasadecuadas, para el cumplimiento de los objetivos.
* Cursos alternativos: Adaptación genérica de los medios encontrados, a los fines establecidos.
PRINCIPIOS:
1) Principio de la Previsibilidad: Ayuda a orientar acerca de la validez de las previsiones hechas para poder realizarlas con la mayor confiabilidad posible. Se incluyen tres situaciones básicas: La Certeza, Incertidumbre y la Probabilidad.2) Principio de la Objetividad: Las previsiones deben apoyarse en hechos y no en opiniones subjetivas sin fundamento.
3) Principio de la Medición: Las previsiones serán confiables, si se aprecian de una manera tanto cualitativamente como cuantitativamente.

IMPORTANCIA
La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términosgenerales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.

* Le proporciona información sobre los efectos de muchas variables en su trabajo.
* Le permite adelantarse al futuro y conocer qué puede suceder.
* Facilita la tarea planificadora
* Da la base para tomar decisiones* Permite plantear hipótesis y supuestos válidos
* Ayuda a minimizar errores y fallas.
UBICACIÓN DENTRO DEL PROCESO

La ciencia como tal trabaja intentando descubrir, por medio de la investigación y el razonamiento, basada en fenómenos que la inquietan y que son motivo de frecuente observación, los hechos generales y particulares que la afecten y/o se puedan derivar de ellos. Conocer elpasado, entender el presente y predecir el futuro, permite al administrador tener un sólido conocimiento de las situaciones que actúan sobre su trabajo y, sobre esta base, estar en capacidad de tomar mejores decisiones.

BASADOS EN SITUACIONES REALES Y CONCRETAS, PODRA PLANTEAR SUPUESTOS VALIDAS.

La previsión sienta base para la toma de decisiones relacionada con la planeación.
EL DESEOFILTRO DE
NECESITA
INFORMACION
Para ver
LA FACTIBILIDAD
De convertirse en
OBJETIVOS

NATURALEZA DE PREVISION

No puede concretarse planes sin antes prever, dado que la previsión responde a la pregunta: ¿Qué puede hacerse?

* Debe establecer con claridad el fin que desea alcanzar
* Debe investigar para recolectar toda la información necesaria y confiable sobre las variables queinfluencian el propósito
* Debe coordinar los diversos medios a su disposición en la mejor forma posible, de bodoque le permitan escoger la base de sus planes

PRINCIPIOS GENERALES

PREVISIBILIDAD |
La previsión descansa sobre la base de un supuesto o hipótesis que se plantea de acuerdo a las probabilidades, las cuales serán mayores a la medida en que se apoye en datos reales, situacionesconocidas y ciertas, y se haga con utilización de métodos estadísticos o de calculo eficientes * Aplicar métodos adecuados para la determinación de los factores * Hacer un estudio analítico de cada uno de los factores que han de intervenir en la determinación de los hechos futuros de su trabajo. * Utilizar instrumentos de investigación que sean consistentes en el fenómeno que desea...
tracking img