Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN
¿Qué es la discriminación? es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es unamanera de ordenar y clasificar.
¿Cuándo hay discriminación? Hay discriminación si se hace distinción donde hay igualdad, y si esa diferenciación es injusta. No hay discriminación si se distingue lo querealmente es distinto. Tampoco hay discriminación si no se falta a la justicia.
Donde hay discriminación.- Aquí hay diferencias en algunos aspectos, pero es injusto extender esas cualidades a otroscasos.
* La mujer es diferente del hombre, pero ambos son seres humanos con los derechos y deberes correspondientes. Si estos derechos fundamentales no se respetan, estamos ante unadiscriminación.
* Un embrión humano es distinto a un niño y a un adulto, pero son personas humanas con todo lo que esto significa. Hay diferencias en deberes y capacidades, pero no debe haber discriminación encuanto hombres.
* Un enfermo es diferente a un hombre sano, y tendrá distinciones laborales, pues realmente cambia su capacidad de trabajo. Pero no son distintos en cuanto personas, y si noreciben un trato humano estamos ante una discriminación.
Donde no hay discriminación.- Aquí hay diferencias reales, y es correcto distinguir:
* La verdad no discrimina al error. Simplemente es loverdadero. Y lo otro no. Son realmente distintos y es justo distinguirlos.
* La bondad no discrimina a la maldad. Simplemente un acto es bueno y otro no lo es. Son realmente distintos y escorrecto diferenciarlos.
* Quien elige no discrimina. Simplemente elige. Solamente se discrimina si se crea o mantiene una injusticia.
* ¿Ejemplo de elección justa? Cuando hay libertad de elección,es justo escoger arbitrariamente lo que se desee. Por ejemplo, quien se compra un coche elige el que quiere, sin que esto sea una discriminación para las demás marcas, aunque sean mejores....
tracking img