Demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 137 (34016 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldado que Huye, no sirve para ninguna Guerra…

En mi país, (Ignoro si tiene alcances internacionales), hay un dicho popular que es exactamente el inverso al título: “Soldado que huye sirve para otra guerra”. Alude en parte a la clásica y muy difundida “viveza criolla” que sugiere, en este caso, abandonar un campo de batalla si vemos que las cosas no nos serán favorables para, se imagina,regresar en otra ocasión a pelear otra guerra que se nos muestre más proclive al éxito.
El espíritu de orgullo que por años ha influido en nuestro pueblo, no ha dejado ver la auténtica realidad y, por consecuencia, la enorme mentira escondida en este refrán popular. Porque yo estoy total y absolutamente convencido que, en cualquier ejército que se precie de tener orden y valor, un soldado que huye,esto es: un desertor, jamás podría ser útil para ninguna guerra, ya que si huyó de una, nadie me asegurará a mí que no huirá de todas las que vengan.
Los cristianos estamos en guerra. Desde el momento mismo de nuestra conversión, y sin que nadie nos pida opinión, pasamos a pertenecer automáticamente a la formación bélica de Jehová de los ejércitos. Se nos coloca un uniforme de combate, se nosbrindan todas las armas y las estrategias que necesita un soldado y se nos coloca en un sitio clave del campo de batalla. Sólo un problema: algunos de nosotros lo sabemos y lo creemos; otros lo saben pero no terminan de convencerse que sea cierto y otros más directamente no lo creen.
No le hace. El enemigo sí lo cree y lo pone en práctica. Por lo tanto, cuando ve soldados con este uniforme queidentifica a los santos, abre fuego contra ellos. Si los soldados están prevenidos, evitarán ser alcanzados por los proyectiles y, al mismo tiempo, responderán al fuego. Si no están del todo prevenidos y caminan de entretenimiento en entretenimiento sin tomar conciencia que están en guerra, pueden ser heridos y quedar temporariamente fuera de combate. Si no creen que están en guerra, sencillamente seránmuertos. Espiritualmente muertos, que es mucho peor que la muerte física.
Este trabajo tiene la intención de mostrar que hay una guerra, conocer sus pormenores, adelantar algunas de sus escaramuzas y delinear algunas de las estrategias del enemigo. No es un tratado de Guerra Espiritual para colocar en nuestra biblioteca quizás, pero es un ayuda memoria que por allí servirá para que no quedesfuera de combate antes del tiempo que Dios te ha otorgado.

1 – Principios Básicos de un Conflicto Bélico

Todo conflicto bélico que se precie de serlo, tiene connotaciones concretas y precisas: contendientes bien definidos, distintas áreas de conflicto, objetivos definidos, tipos de luchas conforme a los sitios donde se libren las batallas, climas ambientes en los entornos, calidadbélica de los ejércitos, capacidad operativa de los mismos y personalidad de cada uno.

Sin embargo, pese a todo este aparente “tecnicismo”, una guerra siempre tiene imponderables y, en razón de ello, en muchas ocasiones esos imponderables tienen directa relación con sus resultados parciales e, incluso, con el resultado final. En la guerra que estamos tratando, hay una diferencia: elresultado final ya está anticipado: ganamos.

¿Qué Significado tiene la Guerra Espiritual?

(Hechos 26: 16)= Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, (17) librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, (18) para que abras susojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hay algo que es quizás lo más importante que, en principio, todos los cristianos tenemos que saber y tener muy en claro: antes de nuestra conversión a Jesucristo, no estábamos (Como muchos creen) en un...
tracking img