Dengue hemorragico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiebre del Dengue Hemorrágico
Es una infección grave y potencialmente mortal que se propaga por medio de ciertas especies de mosquitos ( Aedes aegypti ).
El principal factor de riesgo para laaparición de este tipo de dengue es haber tenido una infección previa por otro serotipo de dengue.

Las características clínicas del dengue varían según la edad del paciente. Los lactantes y niñospequeños pueden tener fiebre y erupciones cutáneas. Los niños mayores y los adultos pueden tener fiebre leve o la enfermedad invalidante clásica, de aparición brusca, con fiebre elevada, cefalea grave,dolores retrooculares, musculares y articulares, y erupciones cutáneas.
El dengue hemorrágico incluye los síntomas del dengue clásico, a los que se agregan manifestaciones hemorrágicas, con aumento depermeabilidad vascular y anormalidades en el mecanismo de coagulación, que muchas veces pueden comprometer a órganos específicos vitales.
No sólo hay síntomas de fiebre y postración, sino tambiénaparecen petequias, hemorragias nasales o intestinales, y se acompaña frecuentemente de pulmonía.
Durante la enfermedad, el paciente puede sufrir una brusca bajada de la presión arterial y tener un colapsogeneralizado, que puede llegar a ser fatal en un 6 a 30% de quienes lo sufren. Esto es más frecuente en los pacientes más jóvenes, la mayoría en menores de 1 año. Los síntomas generales del denguehemorrágico:
* Temperatura súbitamente alta de 2 a 7 días.
* Sangrado en diferentes partes del cuerpo.
* Dificultad para respirar.
* Inflamación en la cara
* Vómito o diarrea
*Alteraciones en la presión
* Falta de apetito
* Palidez, sudoración y sueño.
Clasificación:
Los pacientes con FHD se clasifican en cuatro grupos:
Grado I Manifestaciones hemorrágicas quesólo son provocadas por la prueba del lazo.
Grado II Hemorragias espontáneas aún cuando sean ligeras.
Grado III Incipiente insuficiencia circulatoria.
Grado IV Insuficiencia circulatoria franca....
tracking img