Dengue

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DENGUE
Nombre científico
El Aedes aegypti (nombre científico), o mejor conocido por nosotros como el dengue, es un pequeño insecto descrito por Linneo en 1762, tiene su origen en África, en laregión etiópica donde se concentra la mayor cantidad de especies del subgénero. De éste se conocen tres variedades principales: Aedes aegypti variante aegypti, Aedes aegypti var. formosus y Aedes aegyptivar. queenslandensis. La variante aegypti es la más distribuida en el mundo.
Se conoce que la variante queenslandersis es parecida a la aegypti en casi todos los aspectos. La variedad formosus estáconfinada a ciertas regiones africanas y difiere en su taxonomía y biología selvática.
El Aedes aegypti mide aproximadamente unos 5 milímetros de largo. Es de color negro y posee patas largas conanilladas blancas, que solopueden observarse detalladamente mediante un microscopio óptico. Estas manchas blancas son características de la especie a que el mosquito pertenece. El Aedes aegypti poseeuna marca distintiva, que es una lira en el dorso del tórax formada de escamas claras (blancas). Si bien las hembras y los machos tienen diseños parecidos, estos últimos son menos robustos.
Ambos libannéctar o líquidos dulces, pero sólo las hembras son hematófagas Este artrópodo es uno de los principales transmisores de la enfermedad del dengue y de la fiebre amarilla, y una de las 56 especies halladasen Latinoamérica. Este insecto tiene una apariencia inofensiva y suele pasar desapercibido, ya que las hembras han reducido el zumbido que provocan al volar.
TIPOS DE DENGUE
a. Dengue Clásico:El enfermo prefiere no caminar; cuando lo hace adopta una postura rígida y afectada, a menudo sobre la punta de los pies, de donde el nombre de la enfermedad (en español dengue significa maneraafectada). La fiebre aumenta rápidamente hasta 40º.
Después de 48-96 horas se produce una defervescencia rápida con sudoraciones profusas. Esta fase afebril de la enfermedad se acompaña de sensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS