Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad

La densidad es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa yel volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

La densidadse define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el S.I. la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá enkilogramos por metro cúbico (kg/m3). Esta unidad de medida, sin embargo, es muy poco usada, ya que es demasiado pequeña.

Formula: d = m/V

Donde d es la densidad, m es la masa y V es elvolumen del determinado cuerpo.

¿Cómo se puede medir?

La densidad puede obtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y elvolumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se mide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo lasdimensiones apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.

Estados de la materia

El estado de agregación de la materia (sólido, líquido, gaseoso) puede variar enfunción de las condiciones externas (presión y temperatura). Para unas determinadas condiciones, una sustancia concreta sólo se encontrará en un estado de agregación; es decir, en determinadas condicionesuna sustancia se encontrará en estado sólido, en estado líquido o en estado gaseoso pero sólo en uno de ellos.

Cada uno de los estados de agregación tiene unas características que lo diferencian delos otros:

1. Estado sólido.

• Tienen forma fija.

• Tienen volumen fijo. No se pueden comprimir.

• No fluyen

2. Estado líquido.

• No tienen forma fija. Se adaptan a...
tracking img