Dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAVIDAD BUCAL
La boca es un espacio donde se practican varias funciones importantes como la masticación, la salivación y participa en la expresión oral. En ella se producen muchas bacterias, ya seaen los dientes, muelas y/o lengua, estos gérmenes se producen por falta de higiene bucal lo cual estos pueden producir infecciones, por otro lado, existen las caries, la mayoría de la gente debate queson provocadas por comer tantos dulces, por lo ya mencionado, los dulces provocan bacterias que si no se hace el higiene bucal adecuado se van acumulando en las muelas y se producen las bacterias.Entonces, la cavidad bucal esta dividida por las arcadas gingivodentarias en dos partes, una periférica y otra central o cavidad bucal.
Dentro de la boca en la pared externa destacan los orificios dedrenaje de los Ductos Parotideos o de Stenon, a la altura del cuello de los primeros o segundos molares o también conocidos como muelas, las muelas sirven para triturar lo que nos introduzcamos a laboca (el alimento) para que este no pace entero si no que pace en trozos pequeños.
La cavidad bucal esta limitada hacia delante y hacia los lados por las arcas gingivodentarias, hacia arriba por labóveda palatina y hacia abajo por el piso de la boca (es donde descansa la lengua).
En la bóveda palatina se pueden distinguir dos partes:
Una anterior o paladar duro; en este es posible encontrar unorificio llamado foramen incisivo, que marca el limite del paladar primitivo.
Una posterior o paladar blando: este es un tabique musculo-membranoso que prolonga la bóveda palatina hacia atrás y abajo.El borde posterior presenta en su parte media una prolongación de 10 a 15 milimetros de longitud, la úvula, y a cada lado dos repliegues curvilíneos, uno anterior y otro posterior llamados pilaresanteriores del velo del paladar. Dichos pilares contribuyen a limitar la fosa amigdalina, cuya mitad superior está ocupada por la amígdala palatina.
La amígdala palatina está rodeada por un tejido...
tracking img