Departamento de compras

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Materia
Compras

Trabajo Final
Formatos de compra de CDE

Alumnos
David Bojorquez León
Gabriela Godinez Rivera
Gloria Razcón Pérez
Luis Terrones

Grupo
663

Mexicali BC. Noviembre 2011.

CDE CORNELL DUBILIER
YOUR SURCE FOR CAPACITOR SOLUTIONSEs una empresa líder en la fabricación de condensadores para el mercado de electrónica, dedicada al avance de la tecnología de condensadores .En la actualidad atiende a más de 35.000 clientes.
Combina tecnologías innovadoras de productos con experiencia en ingeniería para proporcionar soluciones fiables para:

La energía renovable
Fuentes de alimentación 
Controladores de motores

Unacompañía global  de fabricación y distribución de certificados en Liberty, Carolina del Sur, New Bedford, MA, Mexicali, México, y Shenzhen, China, para servir a los clientes en todo el mundo. Cornell Dubilier productos son reconocidos por DESC, así como los organismos de seguridad de UL y CSA.



SOLICITUD DE REQUISICION DE MATERIALES

La solicitud de compras es un formato donde laencargada del departamento de compras llena aquellos artículos que se va a necesitar para la empresa a sus proveedores, la solicitud es muy breve y fácil manejo.
En nuestro caso, la empresa CDE nos explico como se debe llenar este formato, el cual es el siguiente procedimiento:

En la fila uno se llena lo que es la fecha de cuando se elaboro la requisición, en seguida se escribe lo que es el número.Después se escribe el número del encargado de compras y en seguida su nombre completo. En la otra fila de abajo se dividen en 6 columnas:

En la primera columna esta conformado por el numero de proveedores a los que va dirigido, en la siguiente columna va lo que es la cantidad que va a pedir, en la otra columna se escribe un código especial para donde va dirigido ese producto que esta pidiendoel departamento de compras, por decir en almacén manejan un código 3456, el cual los proveedores ya sabrán para que área lo utilizaran.

En la otra columna se describe el producto, en este caso el departamento nos puso como ejemplo que ellos solicitan guantes de algodón de inspección, guante de algon tejido y guante de látex. En la siguiente columna se describe lo que costaría una pieza de eseproducto, esto va a depender si el proveedor siga manejando el precio por esa pieza, en caso de que el precio suba el proveedor le hará saber que ese producto ahora costara un poco más.

Y para concluir se incluye el total de lo que costara cada pedido para cada producto.
En la otra fila de abajo se describe que este producto va para almacén, se describe en palabras enseguida se pone la firmade quien elaboro la requisición y también tiene que ir enseguida la firma del gerente de la empresa CDE, si no esta la firma del gerente, esta orden no será valida para el proveedor.

LOCALIZACION DE FUENTE PROVEEDORAS

Los proveedores con lo que cuenta las empresa CDE CORNELL DUBILIER son por antigüedad los que tienen es en IACOP y CLIPS la manera como ellos los adoptaron como proveedoresfue por medio de la puntualidad, la buena calidad, los precios y la flexibilidad con lo que los proveedores tenían los artículos disponibles de una manera rápida. Ya que para ellos estos aspectos son de suma importancia para poder con sus actividades de manera segura y sin ningún percance.

COTIZACION

La cotización para recordar es aquel documento que el departamento de compras usa enuna negociación. 

La cotización que ellos mandan a sus proveedores tiene una manera muy sencilla de explicarse ya que esta desglosado en 5 columnas:

En la primera columna es la cantidad de artículos que ellos esta pidiendo.

La segunda columna esta nombrado como el número de parte que es lo mismo que la serie del artículo para poder ser definido de una manera mas fácil.

La tercera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS