Departamentos de la ingeniería en mantenimiento mecánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Para el Poder Popular
“I.U.P Santiago Mariño”
“Sección E”
Asignatura: Introducción a la Ingeniería de Mtto Mecánico

Ingeniería de Mtto Mecánico y Funciones de su Departamento
Ingeniería de Mtto Mecánico y Funciones de su Departamento


Prof: Ariel FerrerEsquema
* Introducción
* Desarrollo
* ¿Qué significa la ingeniería?
* ¿Qué se entiende por ingeniero?
* ¿Qué es la ingeniería mecánica?
* ¿De qué se encarga la ingeniería mecánica o cuáles son sus áreas?
* ¿De qué se trata la ingeniería de mantenimiento mecánico?
* Funciones del departamento de la ingeniería de mantenimientomecánico
* Anexos
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción
En el siguiente informe estudiaremos un poco más sobre la diferencia y algunas similitudes que tiene la ingeniería mecánica y la ingeniería de mantenimiento mecánico así como los tipos de trabajo de cada uno, sus funciones, características, departamentos, estudios, cualidades de cada uno de estos ingenieros, entre otras cosas.El ingeniero mecánica es un ingeniero mucho más completo que el ingeniero de mantenimiento mecánico en algunos sentidos, ya que este ingeniero debe abarcar muchas ramas que lo involucran directamente debido a la mecánica de trabajo de estas. Este ingeniero tiene un campo amplio en donde puede trabajar en la automotriz, la metalmecánica, petroquímica y química, entre otras. Esto no le quitaméritos a la ingeniería de mantenimiento mecánico ya que es una de las más importantes y fundamentales ya sea en las industrias o empresas, debido a la importancia de estos para el mantenimiento y reparación de máquinas importantes y fundamentales para estas industrias.

Desarrollo
¿Qué significa la ingeniería?
La ingeniería es el compendio de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a lainvención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividad cotidiana.
¿Qué se entiende por ingeniero?
Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicaciónde las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculo entre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.
¿Qué es la ingeniería mecánica?
El ingeniero mecánico se ocupa del diseño y manufactura demáquinas y equipos de la más variada índole, así como también del diseño, desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de gran cantidad de procesos y plantas industriales. Toma parte en la planificación, proyecto, instalación y mantenimiento de cualquier complejo industrial. Se desenvuelve en los campos de generación de potencia, termodinámica, automotriz, naval, diseño y controles einstrumentación.
Esta es una rema de la ingeniería que persigue la transformación de los recursos naturales en productos aprovechables por el hombre. Por lo tanto, abarca aquellos aspectos que tienen que ver con el proyecto, operación, mantenimiento y dirección de de instalaciones donde se utilicen maquinarias para convertir, transportar y utilizar energía así como también las destinadas a transformar lasmaterias primas en productos manufacturados.
Es una profesión de carácter multidisciplinario, lo cual exige la formación de un profesional integral para desempeñarse en varias áreas de la tecnología moderna
Si se deseara sintetizar sus actividades en términos generales se podría decir que el ingeniero mecánica se desarrolla como:
Diseñador (de equipos y sistemas), Instalador, Supervisor,...
tracking img