Deporte y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario.com.mx Diciermbre 17 de 2010

Eligen a Mario Ibarra Sustaita Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Con la asistencia de 39 ligas se elige al Consejo Directivo; oficialmente afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol: Rivera Campos.

En reunión que se tenían muy guardadita y a puerta cerrada para ciertos medios de comunicación, se llevó a cabo la Asamblea General OrdinariaConstitutiva de la Asociación Estatal del Béisbol Organizado de Chihuahua, A.C., en la que con representantes de 39 ligas y comités de beisbol de la entidad, debidamente acreditados ante las autoridades del deporte de Chihuahua, se eligió a Mario Alberto Ibarra Sustaita, como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Estatal del Béisbol.

En el sorpresivo evento manejado con sumadiscreción estuvo presente para dar fe Luis Alfonso Rivera Campos, Delegado de la Confederación Deportiva Mexicana, y director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; la Notaria Pública No. 26, Lic. María del Carmen Breach de Caballero, Lic. Rosa Isela Gaytán Díaz, jefa del Departamento de Normatividad y Asuntos Jurídicos del ICHD.

Como primer punto se verificó el Quórum Estatutario, seinstaló la Asamblea, lectura y aprobación de lectura del día y se procedió a la elección del Consejo Directivo, donde el Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita, rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Estatal del Béisbol Organizado de Chihuahua, A.C.

Integran también esta Asociación, como vicepresidente, Bruno Ramírez Acosta, Macario Alejandro Ruiz Villalobos,secretario, Fernando Molina, tesorero, Juan Rodríguez Zubiate, representante jurídico, Guadalupe Gutiérrez Calzadillas, comisario.

Guillermo Herrera como vocal infantiles, Antonio Licon, vocal juveniles, Alberto Soto, vocal de mayores, Hugo Ochoa, vocal veteranos, Raúl Mata, vocal de umpires, Heliodoro Díaz, vocal ex selección estatal.

Previo a la Asamblea se desarrollo el proceso de afiliación deligas, contando con la presencia de 25 de ellas, las cuales obtuvieron derecho a voz y voto durante la elección.

“Con esta acción Chihuahua queda oficialmente afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol, por lo que se podrá participar en los procesos de olimpiada, eventos de carácter federado como campeonatos nacionales, así como atender las convocatorias que emita la FEMEBE, para deportistasa formar parte de la Selección Mexicana”, manifestó el Delegado de CODEME.

“Lo más importante será la participación de los niños y los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de representar al estado y a su país, porque el béisbol en Chihuahua Vive”, finalizó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos.

Por su parte, Mario Alberto Ibarra Sustaita, comentó: “Seremos incluyentes, trabajaremos por elbeisbol infantil y buscaremos posicionar al Estado de Chihuahua en el lugar que le corresponde”.

Al evento asistieron representantes de diversas ligas afiliadas al beisbol. Ahora queda preguntarse ¿que pasará con la otra asociación estatal de beisbol reconocida por la federación? ¿será la asociación pirata? ¿o los piratas serán otros?

RoCa Comenta:
El regreso del caciquismo deportivo hacepareja con la confirmación del caciquismo político:
César Duarte, Jorge Quintana, Rivera Campos, Sergio Medina y Mario Ibarra Sustaita hacen la quintilla de transgresores de la Ley Federal de Cultura Física y Deporte, e imponen otro directivo en el beisbol estatal, para seguir manipulando el deporte profesional, disfrazado de amateur.
Los que deben respetar la Leyes, son los primeros enviolentarlas.

Regresa Mario Ibarra a la AEB

Álex Carrión Velo

El Diario | 17-12-2010 | 00:01 Chihuahua— Mario Ibarra Sustaita regresó al frente de la Asociación Estatal de Beisbol, ayer, durante una asamblea donde se constituyó un nuevo organismo regidor del rey de los deportes en nuestra entidad.

Con la presencia de 25 representantes de ligas de todo el estado, así como del director del ICHD...
tracking img