Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas megatendencias sociales han orientado el consumo humano hacia la diversión y la recreación humana, demandas que en Colombia han sido suplidas en gran parte por varias organizacionespublicas y privadas como escuelas de formación deportiva, clubes, ligas, federaciones, complejos deportivos, cajas de compensación. Todas las anteriores organizaciones pertenecen al Sistema Nacional deDeporte que es presidido por Coldeportes como ente rector y director de las políticas y planes deportivos del país, según la ley 181 de 1995.

El constante aumento en los recursos para el deporte enel último decenio (Manrique, 1994) y por consiguiente el crecimiento y la burocratización de estas entidades ha generado la aparición de varios cargos administrativos y de la necesidad de realizarplanes y mejoras en la gestión de las mismas.

Por esto aparece en el país el concepto de administración deportiva, como una especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto deactividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles,adoptando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del termino: es decir, empleo racional de los recursos disponibles paraobtener máximos resultados" (Andes, 2000).

Se observa que no se aparta en nada del significado común de administrar, pero en el país la concepción de administración deportiva es limitada y seconfunde con la ejecución de presupuestos o simplemente con la consecución de objetivos netamente deportivos.

Las organizaciones deportivas no están divididas en áreas funcionales y por tal razóntienden a confundirse las funciones de sus miembros, esta ponencia busca aclarar que existen procesos administrativos que nada tienen que ver con los deportivos y así mismo una persona que no esté...
tracking img