Deporte

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
DEPORTE

Que es la Recreacion
La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
Funciones de la Recreación
Actitud positiva : La recreación trae comoconsecuencia que las personas cambien la actitud negativa y se trace metas que con esta actitud puede llegar a cumplir, junto con el crecimiento personal del que se esta recreando.
Actividades Para El Tiempo: la recreación permite que el ser humano siempre tenga momento para todo y que siempre encuentre el momento preciso para recrearse.
El Equilibrio Biológico Y Social: La recreación proporcionaequilibrio integral al individuo.
Mejor Calidad De Vida: La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. las actividades que dañan la persona no son recreación.
Deparar bienestar.
Dotar de mayor capacidad de expresión.
Desarrollar la creatividad.
Motivar y disponer para el Ocio.
Expandir horizontes personales
Responder a necesidades individuales
Facilitar experienciaspositiva.
Tipos de Recreación
La recreación puede ser activa o pasiva. la recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine.Por el otro lado, los campamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.
a-Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los predeportivos, los intelectuales y los sociales.
Domino
Cartas
B-Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivoscreativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin de organizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo.
c-Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medionatural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos. 
TROTAR
Larecreación se puede experimentar por una persona mientras se encuentre sola, con otros, o en un grupo grande.
En ciertas formas consiste de participaciones activas; en otras, de relajación silenciosa, escuchar u observar. Similar a la educación, la recreación es para la gente de cualquier país y de cualquier edad. El potencial de la recreación ara una vida creativa, satisfaciente y enriquecidaaumenta los límites del ocio. En resumen, tenemos que las formas de las actividades
recreativas puede ser:
* Juegos
* Deportes
* Artesanías
* Música
* Bailes
* Literatura Idiomática y afines.
* Drama.
* Actividades recreativas de índole social.
* Actividades especiales
* Actividades de servicio a la Comunidad.
* Actividades al aire libre(campamentos, pasadías, giras, etc.).
* Pasatiempos ("hobbies").

HISTORIA

CAUSAS DE LA DISOLUCION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Gran Colombia se reunió en la Villa del Rosario de Cúcuta entre los meses de Mayo y Octubre de 1821, y tuvo a su cargo discutir y expedir la Constitución que rigió hasta 1828 de las tres grandes repúblicas que conformaron en aquel entonces la denominada “Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS