Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es el cronometro?
Es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales de tiempo, normalmente breves y precisas.
El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela lossucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón de comienzo.
2) ¿Que es la cinta métrica?
Es una delgada lámina de acero al cromo, de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón. La cinta métrica es utilizada en medición de distancias, las más usadas son las de 10, 15,20, 25, 30, 50 y 100 metros.
3) ¿Que son las vallas?
Las vallas son obstáculos en la carrera donde el atleta debe combinar sus cualidades de corredor con el salto, y su fortaleza física debe ser mayor a la de un corredor liso. Las vallas miden según la carrera, por ejemplo, en carreras de 110 se intercalan en el recorrido 10 vallas a una altura de 1,067 m y en la de 400m, son 10 a una alturade 0,914m.
4) Lanzamiento de jabalina.
La jabalina es alargada con la punta metálica que tiene una longitud mínima de 260 cm para los hombres y 220 cm para las mujeres, y un peso mínimo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene un asidero, fabricado con cordel, de unos 15 cm de largo que se encuentra aproximadamente en el centro de gravedad de la jabalina.
En las pruebas dejabalina, cada participante dispone de seis lanzamientos, de los cuales le puntuará el mejor. La jabalina debe sujetarse por su parte central y soltarse antes de sobrepasar la marca de final de calle. El ángulo de salida es muy importante para el alcance del lanzamiento.
La pista de lanzamiento de la jabalina consta de dos líneas paralelas separadas 4 m entre sí. La línea de lanzamiento tiene 7cm de ancho y se encuentra alojada en el suelo tocando los extremos frontales de las líneas de marca de la pista. El centro de este pasillo está equidistante entre las líneas de marca de pista. Desde este punto central se extienden dos líneas más allá de la línea de lanzamiento hasta una distancia de 90 metros. Todos los lanzamientos deben caer entre estas dos líneas.
5) Lanzamiento de disco.El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En la competición masculina, el disco mide entre 219 y 221 mm de diámetro, entre 44 y 46 mm de ancho y pesa 2 kg; en la femenina, mide entre 180 y 182 mm de diámetro, de 37 a 39 mm de ancho y pesa 1 kilogramo.
El lanzamiento se realiza sujetando el disco plano contra losdedos y el antebrazo del lado del lanzamiento, luego gira sobre sí mismo rápidamente y lanza el disco al aire tras realizar una adecuada extensión del brazo.
La zona de lanzamiento consta de un círculo marcado exteriormente por una tira metálica o pintura blanca. Dos líneas rectas se extienden hacia el exterior, desde el centro del círculo, formando un ángulo de 90º y para que los lanzamientos seanconsiderados válidos deben caer entre estas dos líneas. Una vez que los atletas entran en el círculo y comienzan el lanzamiento no pueden tocar el terreno de fuera del mismo hasta que el disco impacte en el suelo.
6) Lanzamiento de martillo
Los lanzadores de martillo compiten lanzando una bola pesada adosada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa,juntos, pesan 7,26 kg y forman una unidad de una longitud máxima de 1,2 metros.
La acción tiene lugar en un círculo de 2,1 m de diámetro. Agarrando el asa con las dos manos y manteniendo quietos los pies, el atleta hace girar la bola en un círculo que pasa por encima y por debajo de su cabeza, hasta la altura de las rodillas. Cuando el martillo alcanza velocidad, el lanzador gira sobre sí mismo dos...
tracking img