Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viena (Austria) ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor Calidad de Vida Internacional, seguida por Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda) que se ubican en la segunda y tercera posición, de acuerdo a la Encuesta de Calidad de Vida Internacional 2011, elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, Mercer.

En cuarto lugar se encuentra Múnich (Alemania). Düsseldorf (Alemania)y Vancouver (Canadá) empatan en quinto lugar, dejando Frankfurt (Alemania) en séptimo, Ginebra (Suiza) en octavo, y Copenhague (Dinamarca) y Berna (Suiza) compartiendo el noveno puesto.

Dentro de las ciudades con mejor calidad de vida, Europa domina más de la mitad de las 25 que encabezan el ranking. Londres (38) es la ciudad del Reino Unido que ocupa el puesto más alto, seguida porBirmingham (52), Aberdeen (54) y Glasgow (56). Belfast (63) es la ciudad que se sitúa en el puesto más bajo de las ciudades del Reino Unido según Mercer. A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida en orden descendiente son: Jartum (Sudán), Puerto Príncipe (Haití), Yamena (Chad) y Bangui, (República Centroafricana). Bagdad (Irak), ocupa el último puesto en la tabla de Mercer.

Américas
EnAmérica, las ciudades canadienses dominan los primeros puestos del ranking para esta región. Vancouver (5) posee la mejor calidad de vida, seguida por Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22). Honolulu (29) y San Francisco (30) en Estados Unidos ocupan los puestos más altos del ranking.
En América Central y América del Sur, Pointe-à-Pitre, Guadalupe (63), se sitúa en el puesto más alto, seguidapor San Juan, Puerto Rico (72), y Montevideo, Uruguay (77). Puerto Príncipe, Haití (218), ocupa el puesto más bajo en la región.

Slagin Parakatil, Investigador Líder de Mercer, comentó: "Las empresas deben mantenerse informadas de las condiciones alrededor del mundo, para asegurar competitividad y motivación al talento expatriado. Esto implica analizar los acontecimientos más importantes,como el descontento social, la crisis económica o las catástrofes naturales, y su impacto en el éxito de las asignaciones en el exterior.”

Sobre las Américas, Sandra Huertas, especialista de Movilidad en Latinoamérica, considera: "La disparidad en los niveles de vida entre América del Norte y América del Sur continúa siendo considerable. Es importante reconocer estas diferencias en el desarrollode talento expatriado y contemplar que las Américas no son una sola región, sino dos regiones con condiciones distintas.”

Europa
Viena es la ciudad europea con la mejor calidad de vida. Las ciudades alemanas y suizas dominan los primeros puestos del ranking, con tres ciudades cada una que ocupan los primeros 10 puestos. Zúrich (2) es seguida por Múnich (4), Düsseldorf (5), Frankfurt (7) yGinebra (8), mientras que Berna comparte el noveno puesto con Copenhague.

Posteriormente se encuentran Amsterdam (12), Hamburgo (16), Berlín (17), Luxemburgo (19), Estocolmo (20), Bruselas (22), Nuremberg (24) y Dublín (26). París ocupa el puesto 30, seguida por Oslo (33), Helsinki (35) y Londres (38). Lisboa se sitúa en el puesto 41, Madrid en el 43 y Roma ocupa el puesto 52. Praga (69), es laciudad de Europa del Este que ocupa el puesto más alto, seguida por Budapest (73), Liubliana, Eslovenia (75), Vilna, Lituania (79), y Varsovia (84).

Las ciudades europeas continúan teniendo altos niveles de vida, debido a que disfrutan de infraestructuras avanzadas y modernas combinadas con instalaciones de alta calidad de servicios médicos, recreativos y de esparcimiento. Sin embargo, lacrisis económica, los altos niveles de desempleo y la falta de confianza en las instituciones políticas hacen que sus futuras posiciones sean difíciles de predecir. Países como Austria, Alemania y Suiza siguen estando bien posicionados en el ranking de calidad de vida, aunque no son inmunes a la disminución en los niveles de vida en caso de que persista esta incertidumbre.

Asia-Pacífico
Auckland...
tracking img