Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte y Corazón:
Deporte como mejora de la frecuencia cardiaca.
A continuación te daremos una reseña de lo mucho que un ejercicio diario puede ayudar a mejorar tufrecuencia cardiaca la cual algunas veces se ve afectada por la edad, la temperatura, la contaminación etc.…
Edad: La frecuencia basal (la mínima) mas alta la tenemos nada masnacer, desde ese momento va descendiendo con la edad. Sobre la frecuencia máxima los pre-puberales mas que los adolescentes y estos menos que los adultos. La frecuenciamáxima mas alta se alcanza entre los 8 y 10 años.
La contaminación: Algunos componentes de la contaminación como el monóxido de carbono empujan al oxigeno disminuyendo la cantidadde este en cada litro de aire.
Cuando se realiza un entrenamiento aeróbico regular es un alargamiento de la fibra muscular cardiaca que conlleva a un aumento de lascavidades cardiacas esto es lo que se conoce como cardiomegalia. Las consecuencias de este aumento del tamaño son que en cada "embolada" de sangre el volumen de esta es mayor y porconsiguiente la cantidad de oxigeno que transporta la sangre en cada latido esta aumentada.
Con respecto a la frecuencia cardiaca hemos visto que con el entrenamiento estapuede reducirse en reposo y en el ejercicio submáximo, pero en el ejercicio máximo esta no se modifica. La frecuencia cardiaca máxima viene condicionada normalmente por laedad, la formula para calcularla es 220 menos la edad en años ( un individuo de 40 años tendría su frecuencia cardiaca máxima en 180 latidos). Es decir por mucho que se entreneun individuo, esta no se modificara, pero tal como hemos visto antes la diferencia con el no entrenado es que bombeara mas sangre estando los a la misma frecuencia cardiaca.
tracking img