Deportes del mundo

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARIA INMACULADA

























[pic]















INTEGRANTES:
VICTOR HERNANDEZ
ALEJANDRO GUERRERO
4to. Grado B


Caracas, Mayo de 2011




INTRODUCCIÓN


La realización de este trabajoobedece a la necesidad de adquirir conocimientos teóricos en el área de Educación Física ya que, siendo una de las materias que más nos gustan a la mayoría de los niños y adolescentes, generalmente desconocemos los beneficios que ofrece y la importancia que conlleva para nuestra salud.

En este sentido, hemos investigado primeramente lo que debemos entender por Educación Física, así como también lasdefiniciones de aptitud física, capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, flexibilidad, movilidad articular y elongación muscular. De igual forma, hemos conocido las subáreas en que se divide la educación física y las recomendaciones para la práctica de ésta.

Asimismo, hemos visto que existen deportes destinados a ser practicados individualmente y otros en grupos, llamados estos últimos deportescolectivos, algunos de los cuales se practican en nuestro Colegio.

















INDICE


Pág.
INTRODUCCIÓN

1.- Definición de Educación Física 4
2.- Definiciones de:
Aptitud física, capacidad aerobica, potencia anaeróbica y flexibilidad 4
3.- Subáreas de la Educación Física 4
4.-Recomendaciones para la práctica de la Educación Física 5
5.- Definiciones de:
Movilidad articular, elongación muscular 5
6.- Trote continuo y uniforme 6
7.- Circuito de entrenamiento a tiempo fijo y con desplazamiento 6
8.- Deportes colectivos 6
9.- Deportes individuales 7
10.- Articulaciones musculares desde el cuello hasta los tobillos 7
CONCLUSIÓN 13BIBLIOGRAFÍA



1.- Definición de Educación Física: es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en elestudiante.

La Educación Física promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal yla relación a los demás.

2.- Definiciones de:
• Aptitud física: es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizaciónperiódica y sistemática de actividades físicas.
• Capacidad aeróbica: es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca. Así pues, los deportes aeróbicos sonaquellos  que ayudan a desarrollar la capacidad pulmonar. Para lograr esta capacidad es necesario participar en  actividades física de larga duración  y baja o mediana intensidad. Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas  ayudan al desarrollo de la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deportista Con Mas Suerte Del Mundo
  • LOS MEJORES DEPORTISTAS PARAOLIMPICOS DEL MUNDO
  • Mundo deporte-publicidad
  • Análisis publicidad "Mundo Deportivo"
  • El deporte tiene el poder de cambiar al mundo
  • Deportes Del Mundo
  • El Fútbol Es El Deporte Más Practicado Y Popular En El Mundo
  • El deporte tiene el poder de transformar el mundo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS