Deportes en pequeños grupos

Páginas: 27 (6570 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Deportes en Pequeños Grupos:

Bolos Ciclismo Remo

INDICE:
1-Bolos
1.1 Antecedentes históricos…..pag.3
1.2 Desarrollo del juego………..pag.3 y 4
1.3 Reglas del juego…………….pag.4 a 9
1.4 Instalaciones…………………pag.9
1.5 Equipamiento necesario……pag.10
2-Ciclismo
2.1 Antecedentes históricos…..pag.11
2.2 Desarrollo del juego………..pag.122.3 Reglas del juego…………….pag.12 a 15
2.4 Instalaciones…………………pag.16
2.5 Equipamiento necesario……pag.16
3-Remo
3.1 Antecedentes históricos…..pag.17 y 18
3.2 Desarrollo del juego………..pag.18
3.3 Reglas del juego…………….pag.18 a 20
3.4 Instalaciones…………………pag.20
3.5 Equipamiento necesario……pag.20
4-Bibliografias…………….pag.21

1 BOLOS
1.1ANTECEDENTES HISTORICOS (ORIGEN):
La teoría más aceptada que sitúa el origen de los juegos de bolos (grupo de cuerpos verticales derribados por un proyectil) toma parte en el siglo IV en los monasterios de la Europa continental (Alemania), como parte de un rito religioso. Los campesinos tenían un palo (Kegel) que utilizaban tanto para defenderse como para realizar un ejercicio físico. La Iglesiapersonificó el Kegel como el Mal y para atraer a los feligreses les invitaba a participar en un juego de palos dentro de la iglesia o posiblemente en los claustros. Los que fueran capaces de dar al Kegel habrían derribado al ateo y probado que eran hombres temerosos de Dios; si no lo conseguían, se consideraba prueba innegable de culpabilidad y vida pecaminosa, pudiendo remediar esa ofensaintentando una nueva participación hasta conseguir derribar el Kegel.
Más adelante los monjes utilizaron el juego como una forma de pasar el tiempo libre en la soledad de los monasterios. El paso del tiempo modificó el número de palos con que se jugaba y el proyectil, en principio un canto rodado, pasó a ser de madera.

1.2 DESARROLLO DEL JUEGO:

* El bowling requiere fuerza, destreza yprecisión en el tiro. La práctica es decisiva. Todo buen jugador cuenta con muchas horas de juego o entrenamiento.
* Una partida consta de diez jugadas o marcas de dos bolas cada uno. Es decir, cada jugador lanza dos veces, alternativamente, y después se suman los puntos obtenidos en cada lanzamiento.
* Una serie es una partida compuesta por tres líneas de diez jugadas cada una. Porjugada se entiende cada una de las colocaciones de los bolos, que el jugador tiene que derribar lanzando las dos bolas de que dispone.
* Para el buen desarrollo del juego es imprescindible una hoja de anotación en la que se registran los nombres de los jugadores y figuran las diez columnas correspondientes a cada jugada. Cada columna está dividida en tres casilleros: uno para la anotación de laprimera tirada, otro para la segunda y un tercero para el total provisional.
* Cada bola derribada supone un punto, pero si el jugador sobrepasa o toca con cualquier parte de su cuerpo la línea de lanzamiento se anula la puntuación de esa tirada.

* Cuando el jugador derriba diez bolos con la primera bola, se obtiene un pleno o strike. De este modo, además de anotar diez puntos, disponenuevamente de dos tiradas.
* Si los diez bolos se derriban con las dos bolas de un juego, aunque todos ellos sean derribados en el segundo lanzamiento, se obtiene un semipleno, o spare, primado con la puntuación de una bola adicional.
* Las reglas suelen variar según el lugar.

1.3 REGLAS DEL JUEGO:

Regla 1. Juego - Definición
Una partida de bowling consta de diez cuadros. Eljugador lanza dos bolas en cada uno de los nueve primeros cuadros al menos que marque un pleno. En el décimo cuadro, el jugador lanza tres bolas si hace un pleno (strike) o semipleno (spare). Cada cuadro debe completarse por cada jugador siguiendo un orden regular.
Regla 2. Juego - Como se puntúa
Excepto cuando se marca un pleno, el número de bolos derribados en el primer lanzamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño grupo
  • Grupos pequeños
  • Qué Es Un Grupo Pequeño
  • Pequeños grupos
  • pequeños grupos
  • Unos y los otros. “Grupos: Familia, Pequeños grupos, Masas”
  • Temas para Grupo Pequeño
  • Comunicación En Pequeños Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS