Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El waterpolo fue creado en Gran Bretaña entre 1869 y 1870. Al inicio fue llamado polo por sus inventores, quienes usaban barriles como caballo y mazospara generar golpes a la pelota. Al ser tan popular en Europa y América, logró su incorporación en los Juegos Olímpicos de 1900.

En el transcurso decada partido el jugador debe anotar goles en la portería adversaria con el uso de una mano sin tocar el piso u otras áreas de la piscina. Un equipo tiene30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Para cada competencia el entrenador decide las posiciones desus jugadores, excepto la del portero. Los puestos asignados son el boya, característico por su potencia de tiro; los extremos, ubicados a los lados dela portería; el central o cubre boya, controlador de los pases largos; y los laterales, encargados del dinamismo de las jugadas.

La vestimentautilizada son bañadores de algodón o poliéster y gorros de un mismo color (por equipo), el cual debe ser distinto al color del balón. Todo debe ser previamenteaprobado por el árbitro. Se recomienda el uso de protectores para las orejas.

Si deseas practicar waterpolo, debes tener como base de natación, con lacual podrás dominar todos los estilos (crol, espalda y mariposa) y fortalecer los músculos. Asimismo, estimula la sincronización motriz fina, incrementala capacidad pulmonar y quema calorías. Se aconseja tener una alimentación balanceada rica en minerales, como el potasio, para evitar los calambres.
tracking img