Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Armando Olvera Zaragoza
Vespertino
Métodos y Técnicas de Investigación


Crecimiento De Una Planta De Frijol

La germinación es el procesomediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y lacubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.
Elejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. En un sentido general, la germinaciónpuede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual delas plantas.


Pasos para crecimiento del frijol

1. Consigue un frasco grande de boca ancha, limpio y seco, así como algodón, una liga y un pedazo etela de manta para cubrir la boca del frasco.


2. Cubre el fondo del frasco con algodón humedecido y deposita sobre él las semillas, también previamentehumedecidas.

3. Fija con una liga el pedazo de tela en la boca del frasco para taparlo.

4. Coloca el frasco, inclinado, en un lugar oscuro y donde latemperatura sea estable. Durante los siguientes 3 días las semillas se enjuagarán 3 veces al día con agua limpia, se escurrirá el exceso de agua y el frasco seguardará nuevamente inclinado










Fuente:www.slideshare.net/ronaldestelafencyt/experimentos-para-nios
Fecha: 6/06/2012
Hora de consulta: 13:35
tracking img