Depositos

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ESTUDIO DE LA LOGISTICA DE ALAMACENAMIENTO DE MERCANCIAS EN EL DEPOSITO HABILITADO ALMAFRONTERA S.A. DE LA CIUDAD DE IPIALES PARA EL AÑO 2008.

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR
IPIALES
2008
ESTUDIO DE LA LOGISTICA DE ALAMACENAMIENTO DE MERCANCIAS EN EL DEPOSITO HABILITADO ALMAFRONTERA S.A. DE LA CIUDAD DE IPIALES PARA EL AÑO 2008.

Presentado Por:VIVIANA ALEJNDRA NARVAEZ NARVAEZ
OSCAR JESUS TEHERAN BENAVIDES

Presentado A:
EC. JESUS PEREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR
IPIALES
2008
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. SELECCIÓN Y DEFINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION 4
1.1 TITULO 4
2. PROBLEMA DE INVESTIGACION 5
1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA. 5
2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA. 6
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 7
3.1 OBJETIVO GENERAL 7
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS. 7
4. JUSTIFICACIÓN 8
5. MARCO REFERENCIAL 10
5.1 MARCO TEORICO 10
5.2 MARCO CONTEXTUAL 10
5.3 MARCO CONCEPTUAL 11
5.4 MARCO ESPACIAL 11
5.5 MARCO TEMPORAL 12
6.METODOLOGIA 13
6.1 ENFOQUES Y METODOS 13
6.2 TIPO DE INVESTIGACION 13
6.3 HERRAMIENTAS 13
7. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 14
7.1 POBLACION 14
7.2 MUESTRA 1

1. SELECCIÓN Y DEFINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION

1.1 TITULO

ESTUDIO DE LA LOGISTICA DE ALAMACENAMIENTO DEMERCANCIAS EN EL DEPOSITO HABILITADO ALMAFRONTERA S.A. DE LA CIUDAD DE IPIALES PARA EL AÑO 2008.

2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cómo se desarrolla la logística de almacenamiento de mercancías en el depósito habilitado almafrontera s.a. de la ciudad de Ipiales para el año 2008?

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El incremento de operaciones de comercioexterior ha sido notable en el puerto fronterizo colombo ecuatoriano en los últimos años, esto a su vez a desencadenado un aumento en el volumen de carga a almacenar en los diferentes depósitos habilitados de la ciudad de Ipiales, por lo cual es imprescindible que dichos depósitos evalúen su infraestructura física, administrativa y principalmente sus políticas de desarrollo logístico y de manejo decarga, pues de esto depende en gran parte la estabilidad de las operaciones comerciales que ingresan por este puerto así como el desarrollo económico de esta región.

La diversificación y el volumen de mercancías que en la actualidad ingresan por este puerto fronterizo debido al desarrollo comercial hermanado a los acuerdos bilaterales firmados con los países del cono sur, hacen delalmacenamiento y el correcto manejo de estos bienes una tarea ineludible para el óptimo desarrollo de las operaciones de comercio exterior y de este modo satisfacer las expectativas propuestas por los importadores en el interior del país, los declarantes en puerto de frontera y las entidades de control en todo el territorio aduanero nacional que buscan en estas maniobras la mínima obstaculización ydeterioro de sus productos.

La adecuación física de los diferentes establecimientos habilitados por la autoridad aduanera, y las estrategias que estos empleen para lograr un buen almacenamiento y manejo de las mercancías que recepcionen, es de vital importancia para atraer a nuevos inversionistas que depositarían en este puerto su confianza y ser así uno de los puertos más seguros y viables del país.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar la logística de almacenamiento de mercancías en el depósito habilitado Almafrontera S.A. de la ciudad de Ipiales para el año 2008.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Determinar si el depósito habilitado Almacenadora la Frontera S.A. de la ciudad de Ipiales, cumple con las condiciones suficientes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito
  • El deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Al depositar
  • Deposito
  • El depósito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS