Depresion en adoloscentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión en adolescentes

Según los especialistas, se define como un trastorno que se presenta durante los años de la adolescencia, marcado por tristeza, desánimo y pérdida de la autoestima,al igual que falta de interés en actividades comunes.
Existen varias causas por las que se puede presentar, una típica en los adolescentes son los problemas con los padres, ya que muchas vecespor falta de comunicación, se sienten desplazados, que nadie se preocupa por ellos; afectando de este modo la vida familiar, pero sobre todo al él.
Es consecuencia también del proceso demaduración, debido a que es un tanto difícil para ellos esta situación, por la que se pasan un sin numero de cambios, todo les preocupa y el más mínimo detalle los deprime, al mismo tiempo que causa unagran cantidad de estrés.
También puede ser una reacción a un suceso como la muerte de un amigo o pariente, la ruptura con el novio o novia, el fracaso en la escuela; los cuales provocanaislamiento de todo lo que sea posible, y en ocasiones es tanto, que comienzan a perder sus amistades.
Las causas anteriores llevan al adolescente a presentar: estado de ánimo depresivo o irritable, malgenio, agitación, pérdida del interés en las distintas actividades, así como también la pérdida de placer al realizarlas, pérdida del apetito, cambios de peso (aumento o pérdida), dificultad paradormir, concentrarse, tomar decisiones, cansancio, sentimientos de culpa, pensamientos sobre suicidio o preocupaciones obsesivas con la muerte, planes o intentos reales de suicidio.
Algunasposibles opciones para el tratamiento de la depresión son medicamentos y terapias.
El medicamento empleado con mayor frecuencia es un antidepresivo llamado inhibidor selectivo de la recaptación de laserotonina, sin embargo existe el riesgo de que aumente la depresión, por tanto no es del todo conveniente su utilización.
Considero que la mejor opción es la terapia, la de familia se puede...
tracking img