Depresion post parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESION POST PARTO

Docente Ing. Rafael ...

Curso Sociología General

Alumna Micaela Herrera

Fecha de Presentación 02 de Mayo del 2011

Moquegua – Perú

2011

LA DEPRESION POST PARTO

I. INDICE

I. INDICE
II. RESUMEN
III. INTRODUCCION
IV. CONCEPTUAL
V. REVISIÓN DE LITERATURA
1.1 Depresión
1.1.1 Definición
1.2 Síntomas
1.2.1Definición
1.3 Etiología
1.3.1 Definición
1.3.2 Factores Genéticos
1.3.3 Factores Bioquímicos
1.3.4 Factores Sociales
1.4 Depresión Post-Parto
1.4.1. Definición
1.5 Epidemiología
1.5.1 Definición
1.6 Etiología
1.6.1 Definición
1.7 Factores Psicológicos de la Depresión Post-Parto
1.8 Factores Biológicos de la depresión Post-Parto
1.9 Factores Físicos de la depresiónPost-Parto
1.10 Clasificación de la Depresión Post- Parto
1.10.1 Melancolía Post-Parto o “Baby Blue”
1.10.2 Depresión Post-Parto
1.10.3 Psicosis Post-Parto
1.11 Diagnóstico
1.11.1 Definición
1.12 Tratamiento
1.12.1 Definición
1.12.2 Tratamiento Farmacológico
1.12.3 Tratamiento No Farmacológico
1.13 Consecuencias
1.14 Prevención
1.14.1 Definición
VI. CONCLUSIONES
VII.RECOMENDACIONES
VIII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
VIII. BIBLIOGRAFIA
IX. ANEXOS

II. RESUMEN

La depresión post-parto es un trastorno psicológico y emocional que pueden presentar las mujeres después de dar a luz, suelen intervenir varios factores, como lo son el cuerpo, la mente y el estilo de vida de la madre, esta es una de las enfermedades más frecuentes después de parto, que tiene que sertratada de la manera más adecuada y lo más pronto posible.
Las mujeres más afectadas son las que tuvieron un parto eutócico simple. También las madres adolescentes tienen una tasa mayor de padecer depresión post-parto debido a su inmadurez física y psíquica.
Los hijos de madres con depresión postparto tienen más problemas de conducta y peor rendimiento cognitivo que los hijos de madres que nopadecen depresión.
Los tratamientos para la depresión post-parto más eficaces son los antidepresivos, y también los tratamientos terapéuticos psicológicos, que se complementan con terapias electro convulsivas.
Después del parto es recomendable que la madre visite al médico para que la evalúen y así poder descartar o tratar cualquier cambio emocional que pueda presentar.
La depresiónpost-parto puede ocurrir en cualquier momento después de dar a luz, pero con más frecuencia comienza al cabo de 1 a 3 semanas del parto.

III. INTRODUCCION

El objetivo general de la investigación es identificar los factores causantes de la depresión post-parto, y poder informar sobre la sintomatología que presenta, las edades entre las que tiene más incidencia, como el tratamiento que puede darse pormedicamentos y/o tratamiento psicológico.
Las preguntas de la investigación son: ¿Qué es la depresión post-parto? Y ¿Qué se puede hacer para prevenirla? La justificación de realizar la presente investigación son la variedad de cambios de tipo humoral, bioquímico o psíquico que se presentan durante el periodo después del parto. Dichos cambios deben observarse para prevenir de una melancolía o laaparición de depresión post- parto. Una mujer puede sufrir una depresión post-parto sin que se aprecie ninguna razón obvia para la misma, es por ello que con la realización de este trabajo de investigación se podrá ayudar a identificar, diagnosticar y dar una posible solución a este padecimiento logrando ayudar a muchas mujeres que en la actualidad lo sufren.
La depresión post-parto es unproblema de salud que a nivel mundial con una prevalencia entre 10 y 15%. La depresión Post-Parto la podemos clasificar según su duración, intensidad y su manera de expresión de tres tipos, de menor a mayor gravedad, en: Melancolía Post-Parto o “Baby Blue”, Depresión Post-Parto y psicosis post-parto. Existen varios factores causantes de la depresión post parto que se clasifican en biológicos (ej....
tracking img